Cuando hablamos de WhatsApp pensamos que solo es posible utilizar esta app desde nuestro teléfono móvil y solo para números de móvil. Pero, cuando hablamos de empresas quizá necesitamos utilizar un teléfono fijo, ¿y si podemos dar de alta un teléfono fijo en WhatsApp? Hoy vamos a ver los pasos que hay que dar a la hora de poder llevar a cabo el alta de un teléfono fijo en la app de WhatsApp Business enfocada a empresas.

1. Descargamos la app de WhatsApp Business

Aunque ya se ha explicado en múltiples ocasiones, WhatsApp Messenger y WhatsApp Business son dos apps completamente diferentes. la primera, es la que utilizas como usuario todos los días y la segunda es la que se descargan aquellas empresas que quieren comenzar a atender a sus clientes a través de este canal. Te recomiendo este artículo dónde se profundiza más en las diferencias existentes entre estas dos plataformas.

Teniendo en cuenta esto, lo primero que tienes que hacer es descargarte la app de WhatsApp Business en el terminal que vayas a utilizar e introducir el número que quieres utilizar.

2. Verificar nuestro número de teléfono

Dado que estamos dando de alta un teléfono fijo y no un móvil, el proceso de verificación no podrá llevarse a cabo de formar automática por SMS. para solventar esta nueva situación, tendremos que clickar en la opción de “Llámame”. Durante la llamada, un sistema automático nos recitará nuestro código. Simplemente tenemos que anotarlo e introducirlo para que WhatsApp pueda confirmarnos la cuenta.

3. Finalizado este proceso de verificación

La app de WhatsApp Business nos dará la posibilidad de introducir datos de nuestros negocio. En este caso, es interesante saber que si se trata de una cadena de restauración, un conjunto de tiendas de la misma marca o cualquier otro tipo de negocio que cuenta con varios locales en una misma localidad, sería interesante introducir los datos únicos de esa tienda. Nos referimos a:

  • Ubicación.
  • Horario de apertura.
  • Persona encargada (sobre todo si se trata de un chatbot a nivel interno, para empleados).
  • Y otras posibilidades como los ongoing messages.

En otro artículo, analizaré la información de empresa que puedes incluir en tu cuenta de WhatsApp Business.

Como puedes comprobar, el sistema no dista mucho del que realizas habitualmente cuando descargas la app normal de WhatsApp o mejor dicho, la app de WhatsApp Messenger.

Utilizar este sistema en tiendas, locales, restaurantes o clínicas es una oportunidad ya que nos da la posibilidad de atender vía WhatsApp a nuestros clientes. Además, con esta opción habilitada podríamos plantearnos introducir un chatbot en nuestra cuenta a través de plataformas como Kdca.ai y gestionar así de forma automatizada procesos como la reservas de mesapetición de pedidos a domicilio o dudas frecuentes.

¿Qué te parece esta funcionalidad?

Por Nutella Developer

Senior Chatbot Developer en Chatbot Chocolate. 👉🏻 “Escribiendo para que disfrutes del poder del chocolate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *