¿El WhatsApp para restaurantes? Sí, sigue leyendo, la atención en WhatsApp automatizada para restaurantes y bares ya es una realidad con Kdca.ai. Con esta herramienta, ya es posible tomas pedidos y mantener el control de las ventas gracias a un panel visual, pero además, contestar de manera automatizada a usuarios (o de forma manual), y hacer reservas. Y es que, a lo largo de los últimos años, hemos visto como las aplicaciones de pedidos a domicilio han crecido de forma exponencial, ampliando el rango de acción de establecimientos y restaurantes de todo tipo. Sin embargo, el confinamiento ha llevado a bares, restaurantes y locales a innovar en sus formas de vender sus productos. ¿Cómo se ha producido estas ventas? Principalmente por dos vías, WhatsApp y las llamadas de teléfono, siendo WhatsApp el canal que más ha crecido para gestionar pedidos para recoger u a domicilio. Tanto es así que se ha producido un aumento en este tipo de pedidos de entre el 40% y el 50% según datos de Just Eat.

Gracias al uso de la app de mensajería, muchos restaurantes de barrio y zonas menos céntricas han conseguido mantener parte del servicio durante el periodo de confinamiento. Pero, la gestión manual de este tipo de comunicaciones ha sido muy tediosa, llevando a parte del equipo a estar 24/7 pendiente de la herramienta para poder dar respuesta a las consultas que se recibían. Ahora que el uso de este canal se ha normalizado, es hora de buscar soluciones más eficientes que lleven a tu restaurante a explotar al máximo esta app de mensajería. Teniendo en cuenta esto, ¿cuáles son las aplicaciones que Kdca.ai tiene dentro de tu restaurante? Veamos:

1. Gestión de preguntas frecuentes

¿A qué hora abre el restaurante?¿cuál es la dirección exacta?¿qué metro es el más cercano?¿tenéis productos para celiacos? Son solo algunas de las preguntas que los usuarios pueden hacerte ya sea vía email, Facebook Messenger o por teléfono. Si automatizas a través de Kdca.ai esta serie de cuestiones, podrás invertir tu tiempo en crear nuevas recetas o nuevas formas de dar a conocer tu local. ¿Cómo lo ves?

2. Pedido a recoger o a domicilio

Como bien destacábamos antes, es sin duda uno de los servicios que está creciendo con más impulso en los últimos años. Teniendo en cuenta esto, es hora de que empieces a replantearte este servicio, independientemente del tipo de servicio y comida que ofrezcas. De hecho, restaurantes de estrellas michelín como DiverXO en Madrid ya han comenzado a crear una línea especial para reparto a domicilio. ¿Increíble, verdad?

Kdca.ai te permitirá automatizar el proceso de gestión del pedido para que puedas centrar toda tu atención en el proceso de elaboración de la comida.

3. Reserva de mesa

Si aún no has automatizado el proceso de reserva de una mesa en tu restaurante, con Kdca.ai puedes hacerlo en dos clics. De este modo, llenarás tu local todos los días sin necesidad de estar cogiendo una a una las llamadas, emails o whatsapps que te llegan para reservar una mesa. ¿Sencillo, eh?

Prepara tu negocio para la próxima era de atención vía WhatsApp y ofrece una experiencia innovadora a tus clientes al tiempo que vendes más e inviertes tu tiempo en mejorar la calidad de tu servicio.

¿Estás list@? ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *