La tecnología conversacional se ha colado en nuestros hogares y nuestras vidas. Gracias a la llegada de los asistentes virtuales y los home speakers, interaccionar con sistemas de tecnología conversacional se ha normalizado, impulsando, aún más el mundo del Internet de las Cosas y concretamente, la domótica.

En este contexto, Bandalux, la multinacional española de cortinas y estores a medida, ha lanzado al mercado LYNX, una solución que permite un control automatizado e inteligente de todos sus tipos de cortinas y sistemas de protección solar. Además, para informar y agilizar el proceso de adaptación a esa nueva solución, Bandalux ha lanzado un chatbot web y un chatbot en la app de LYNX.

Funcionalidades del chatbot de LYNX

El chatbot que la compañía ha implementado en esos dos canales (web y app) ofrece a los actuales y potenciales clientes información detallada y completa sobre la solución LYNX.

Actualmente el bot es capaz de resolver dudas relacionadas con cuestiones comerciales, como por ejemplo, qué es LYNX, para qué sirve o dónde adquirirlo. De esta manera, aquellas personas interesadas en entender más en detalle cómo es el funcionamiento del sistema antes de contratarlo podrán hacerlo en cuestión de segundos.

Por otro lado, el chatbot resuelve dudas relacionadas con el uso diario de la plataforma. “Cómo crear una escena”, “cómo se conecta con Alexa” o “cuál es el plazo de garantía”. Con este tipo de preguntas y respuestas automatizadas, los clientes actuales del servicio podrán sacar el máximo provecho de la nueva solución sin necesidad de contactar al equipo técnico.

Por último, es importante destacar que el bot ha sido entrenado en castellano, inglés, italiano y francés. Cuatro idiomas con los que la compañía espera atender las consultas de sus clientes en los principales mercados en los que opera.

Ventajas de implementar un bot

Gracias a la implementación de este asistente conversacional, Bandalux ofrece un servicio de atención al cliente que está disponible 24 horas al día los 7 días de la semana. Además, al apostar por una estrategia omnichannel con el desarrollo en la app y en la web, aseguran dar más cobertura al proyecto y atender mejor a sus clientes.

Además, el sistema está en constante crecimiento. Gracias al módulo de entrenamiento integrado en la plataforma de desarrollo implementada por Chatbot Chocolate, el equipo de Bandalux podrá hacer una escucha activa de las conversaciones y demandas de los usuarios a través de este canal, lo que se traduce en mejoras en el entrenamiento y creación de nuevos contenidos dentro del chatbot.

“LYNX permite el control inteligente y automatizado de las cortinas y otros elementos conectados de la casa. Aunque su funcionamiento es sencillo hemos querido ofrecer a los usuarios y potenciales clientes un servicio que resuelva cualquier duda y la tecnología de Chatbot Chocolate nos ha permitido implantar un departamento de atención al cliente 24/7 tanto en la web de la solución como en su aplicación”, afirma Miguel González, responsable de comunicación y marketing digital de Bandalux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.