Estamos en 2022 y creemos que es el momento perfecto para revisar los impulsores del año pasado en IA conversacional y echar un vistazo a las tendencias que dominarán la industria este año.

Tecnología de voz postpandemia

Gran parte de nuestras vidas se han suspendido durante los últimos dos años, este período ha sido bastante emocionante para la industria de la tecnología de voz. La pandemia impulsó la adopción de altavoces inteligentes y los agentes conversacionales estuvieron a la vanguardia de la lucha contra el COVID. Todo ello, mientras que se predice que las interfaces de voz serán parte del futuro sin contacto al que todos se ven obligados.

Clonación de voz

Tal como predijimos, ha sido un gran año para la tecnología de replicación de voz. Microsoft presentó la voz neuronal personalizada, Baidu anunció avances en la clonación de voz, los inversores demostraron su gran interés en el campo, por lo que tenemos muchas razones para creer que esta tendencia continuará.

Personajes virtuales

Esperamos que esta tendencia se desarrolle en los próximos años. Sin embargo, para finales de 2022, deberíamos ver bastantes implementaciones de personajes virtuales muy realistas que hablarán diferentes idiomas y reproducirán las expresiones faciales y las emociones de las personas.

Carrera de metaverso

Los lanzamientos recientes de Meta y Baidu demuestran que la tendencia de los personajes o avatares virtuales obtendrá un aumento muy importante en los próximos meses. Impulsado por VR y AR, todo tipo de omniverso y metaverso estará poblado por personajes virtuales de apariencia humana. Aquí es donde las tecnologías NLU y ML convergerán con las tecnologías visuales, para crear un nuevo tipo de experiencia en conjunto.

Emociones y síntesis del habla

La tendencia de los personajes virtuales seguramente fomentará la síntesis del habla «emocional». Hay muchos proyectos y startups trabajando en este campo en todo el mundo, así como las nuevas tecnologías que nos permitirán hacer que el habla sintética suene humana. Y la gestión de las emociones en IA será una de las tendencias crecientes en 2022.

Asistentes de voz personalizados

Aparecieron más asistentes de voz personalizados y esta tendencia continuará. Todo tipo de asistentes de marca y asistentes empresariales aparecerán en diferentes industrias, desde bancos hasta comercio minorista y automotriz. Ejemplo de esta tendencia son el asistente personalizado de la cadena Wendy’s o la experiencia que Disney ha recreado en sus hoteles.

¿Te has quedado con ganas de conocer más detalles sobre las tendencias en tecnología de voz? Puedes descargarte el informe técnico gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *