Durante 48 horas, más de 1000 personas que conformaron +165 equipos, competimos en el Grupo Salinas Hack Challenge 2019 por transformar el Futuro de la Banca, Seguridad, Retail o la Relación con los clientes del Grupo Salinas. De estos equipos se seleccionaron 8 finalistas por cada vertical y clasificaban 2 por área para la gran final.

Los Retos del Futuro de la Banca, fueron:

  1. Transformar la manera de solicitar, recibir y pagar un crédito en el Banco Azteca.
  2. App nativo para la autenticación de usuarios mediante reconocimiento facial en el dispositivo.

3. Disminuir la cantidad de uso de papel en la impresión de tickets generados por el Banco.

Solución ‘Social Banking’:

Una plataforma digital inclusiva que funciona en canales como Whatsapp & Asistente de voz para los más de 20 millones de personas en México que no saben leer o escribir, tienen una discapacidad visual o son adultos mayores. Además de que la plataforma es de fácil uso para cerca de un 50% de los usuarios de telefonía móvil en México que poseen celulares de gama baja y poca conexión a internet.

El equipo & Mentores:

Leo Camacho (NLP & Voice Developer), Alondra Mejia (Plataformas Mensajería), Martin Manriquez (Arquitectura Software), Alejandro Maguey (Back End Developer) y Pablo Domínguez (Conversation Design).

Los 8 equipos finalistas del Futuro de la Banca, en el Hack Challenge 2019 fueron:

  1. Social Banking.
  2. Dr. Malito (Gran Final)
  3. 101010 (Gran Final)
  4. Guerreros Aztecas
  5. SudoTeam
  6. Devs Unknow
  7. Los Ajolotes
  8. Amigos del código

Un especial agradecimiento a los mentores: Juan Carlos Arroyo (Banco Azteca), Gabriel Olmedo (Banco Azteca), Sipriano Torres (Banco Azteca), Jorge Sanchez (Banco Azteca) Lesly Zerna, (Google Developer Expert), Marian Villa (Google Developer Expert), Andrey Fuentes (Founder de Parso), entre muchas otras personas que nos impulsaron y contribuyeron en hacer una solución con el potencial de transformar el Futuro de la Banca.

Por Leo Camacho

AI Developer & Certified Educator 🤖 Passionate about NLP & Voice Assistants 🏆 Hackathon Winner/Finalist NASA, MIT, IMF, TechCrunch DisruptSF & SW Korea💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *