Google Home

Escrito por Maria del Mar González por Planeta Chatbot.

Tengas uno o diez asistentes conversacionales (chatbots) en casa, la realidad es que vives en el futuro. Por ello… ¡Bienvenido! Así es como puede usar tu asistente inteligente para comenzar su mañana.

1. Alarma

Configura tu alarma matutina en Alexa o Google Home.

“Alexa / Okey Google, configura una alarma para [hora]”.

Consejo profesional: personalízalo utilizando la voz de una celebridad o configurando la alarma al ritmo de las noticias o la música. Simplemente di: “Alexa / Okey Google, despiértame con ‘Gotta Get Up’ de Harry Nilsson a las 7:00 am”.

2. Relajación matutina

¿Te espera un día bastante complicado o ajetreado? Comienza tu mañana con una rutina de yoga o relajación con alguna Skill como Headspace, que está disponible en ambas plataformas.

Alexa Skill: Headspace: Meditación guiada para todos
Google Home: Headspace en el Asistente de Google

3. Noticias

Mantente al tanto de las últimas noticias usando tus dispositivos.

En Alexa: una de las mejores maneras de consumir noticias es mediante el uso de la función de informes flash de Alexa. Para configurarlo, ves a la aplicación Alexa en tu teléfono, clicka en Menú> Configuración> Flash Briefing > Agregar contenido. Puedes buscar por palabra clave o nombre, o desplazarte por la lista destacada para agregar opciones. Una vez configurado, simplemente di: “Alexa, ¿cuáles son las novedades?” O “Alexa, reproduce el flash briefing”.

En Google: clicka en el botón de configuración de la app de Google Assistant noticias> agregar fuentes de noticias. Una vez que hayas terminado con tu selección, simplemente di: “Hola Google, ¿cuáles son las novedades?”

Nuestras fuentes de noticias favoritas incluyen: Resumen de noticias por hora de NPR, BBC World News, NY Times, CNN

Consejo profesional: puedes configurar tu estación NPR en tu emisora local afiliada para la programación local. Simplemente di: “Alexa, pídele a NPR que establezca la emisora”. Busque por el nombre a su emisora preferida o por ubicación, ¡y listo!

4. Pronóstico del tiempo

¿No estás seguro de si debes coger esa chaqueta o tal vez un paraguas antes de salir de casa? Pregunta por el tiempo que va a hacer durante la semana.

Simplemente di: “Alexa, ¿cuál es el pronóstico del tiempo?” O “Okey Google, ¿cuál es el tiempo para hoy?”.

Consejo profesional: ¿Estás planeando una divertida excursión de fin de semana? Pregunte “Alexa / Hola Google, ¿cuál es el pronóstico del tiempo para Venice Beach este fin de semana?”.

5. Viaje / Información de tráfico

Haz que Alexa o Google Home te ayuden a planificar tu viaje en metro o en coche diario. Simplemente personaliza las direcciones de tu hogar y trabajo para obtener el mejor resultado.

En Alexa: ves a la aplicación Alexa en tu teléfono, Menú> Configuración> Tráfico y luego escribe las direcciones de tu casa y trabajo. Ahora puedes decir “Alexa, ¿cómo está el tráfico?” O “Alexa, ¿cuál es mi viaje?” Y Amazon te dirá cuál es la mejor opción en función del tráfico.

En Google: para configurar la dirección de tu trabajo y la de la tu casa, abre la aplicación Google Home> Cuenta> Configuración> Información personal> Sus lugares. Para seleccionar tu opción preferida para moverte: Abre la aplicación Google Home> Cuenta> Configuración> Cómo moverse.

6. Calendario

Vincula tu calendario para ayudarte a planificar y organizar mejor tus días.

En Alexa: ves a la aplicación Alexa> haz clic en Menú (icono hamburguesa)> Configuración> Calendario y correo electrónico> Elige tu servicio de calendario: Google, Microsoft, Apple y Microsoft Exchange.

En Google Home: abre la aplicación Google Home> toca el dispositivo para el que deseas verificar las cuentas vinculadas> Configuración> Cuentas vinculadas, verás las Cuentas de Google vinculadas a este dispositivo específico.

7. Establecer recordatorios y temporizadores / crear listas

Puedes configurar recordatorios para que no te olvides de configurar la secadora, revisar el horno o que tienes que ir al dentista en un momento determinado.

Para crear un recordatorio, simplemente tienes que decir algo como “Alexa / Okey Google, recuérdame preparar ropa abrigada para San Francisco”. Alexa hará un seguimiento con un aviso de fecha y hora. En la fecha y hora que agregaste, Alexa hará sonar una alarma, recordándole que debes guardar para tu viaje.

También puedes crear una lista, solo di algo como “Alexa / Okey Google, agrega leche a mi lista de compras”.

8. Música

¡Hay tantas opciones geniales de música! Puedes transmitir desde tu cuenta de Amazon Music, Pandora, Spotify o iTunes. También puedes pedirle a Alexa o Google que reproduzca una canción, género o estación de música específica.

En Alexa: Alexa tiene por defecto Amazon Music. Si desea cambiar eso o vincular otras cuentas de música, vaya a su aplicación Alexa> haga clic en Menú (icono de hamburguesa)> Configuración> Música> Personalizar mis preferencias de música> Elija vincular nuevo servicio o administrar servicios. También puede hacer clic en Servicios predeterminados para elegir cuál reproducir cuando se le pida que reproduzca música.

En Google Home: de forma predeterminada, Google Home utiliza Google Play Music como reproductor. Puede cambiarlo Aplicación Google Home> Configuración> Cuentas de medios vinculados> Música y audio [para agregar suscripciones]

9. Información

Recluta a Alexa o Google Home para que te ayuden a encontrar información como el horario y la dirección de un negocio local. También puedes usarlos para hacer recomendaciones de negocios locales: asegúrate de que se haya configurado tu dirección o de que tengas clara la ubicación que estás buscando.

Consejo profesional: ¿necesitas una reserva? Puedes usar OpenTable para programar una reserva. “Alexa / Okey Google, inicia OpenTable” o “Alexa / Okey Google, reserve una mesa”. La aplicación lo guiará a través del proceso de reserva: restaurante, número de la fiesta, fecha y hora [solamente disponible en los EEUU].

10. Prepare café

“Alexa / Hola Google, prepara café”.

Comienza tu mañana con un café que Alexa ha preparado para ti. Hay varios modelos de cafeteras compatibles con Alexa o Google Home. Otros se integran con Alexa o Google Home a través de IFTTT . Sin embargo, todo lo que realmente necesitas para comenzar tu café vía voz es un interruptor inteligente compatible y una cafetera de goteo básica.

No olvides que puedes decir una palabra mágica y automatizar cualquier combinación de estas simplemente creando una rutina en la aplicación Alexa o Google Home. ¡Con esto, estás listo para hackear tu mañana y vivir como los Jetsons!

Si encuentras útil esta publicación, compártela con otros entusiastas de la tecnología de voz.

Conversationally cierra la brecha entre los innovadores de voz y las personas que hablan con tu tecnología. ¿Estás en los EEUU?, únete a la comunidad Conversationally y gana recompensas mientras ayudas a definir el futuro de la tecnología de voz. ¡Regístrate hoy!

2 comentarios en «Las 10 mejores aplicaciones de Alexa y Google Home para hacer tu mañana más fácil»
  1. Buenas tardes
    Estoy buscando una aplicación donde pueda controlar desde el móvil la apertura de puertas, controlar las cámaras y también el encendido y apagado de luces
    Me podrías decir cuál es el más apropiado
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *