La cadena de restaurantes estadounidense Pizza Hut estrena anuncios de audio interactivos para ofrecer a sus clientes descuentos únicos. Los usuarios que tengan uno de los altavoces inteligentes de Alexa podrán reclamar un descuento cuando escuchen los anuncios de Pizza Hut.

La multinacional ha creado los anuncios inteligentes junto con el desarrollador británico de tecnología publicitaria «Say It Now» y sus aliados en este caso, son los altavoces inteligentes de Alexa. De este modo, cuando los usuarios escuchen el anuncio en la radio, podrán reclamar un descuento en un pedido pidiéndole a Alexa que abra Pizza Hut Delivery.

AUDIO DE PIZZA HUT

Pero, ¿cuándo y cómo se encontrarán los usuarios con este anuncio? En primer lugar, deberán sintonizar una emisora de radio digital a través de un altavoz inteligente. Una de las grandes ventajas que ofrecen estos anuncios es la promesa de que los clientes obtendrán un descuento en su pedido que recibirán a través de la aplicación de Alexa.

Aunque esta novedad impulsa a la multinacional gracias a la IA Conversacional, es cierto que no es la primera vez que ha experimentado con la IA. En 2019 y a través de WhatsApp, la compañía experimentó con la famosa aplicación de mensajería con el objetivo de atender los pedidos que los usuarios realizan vía llamada telefónica o página web.

«La comodidad del cliente es una parte central de nuestra oferta, y los anuncios de audio interactivos encajan con nuestras opciones de pedidos fáciles que incluyen la aplicación móvil y el sitio web de Pizza Hut. Estamos encantados de probar los anuncios de voz de los altavoces inteligentes en los dispositivos de Amazon Alexa que utilizan la función de Alexa de ‘enviar al teléfono’, mejorando notablemente nuestras opciones de pedido fácil» indicó Nicola Keane, director de marketing digital de Pizza Hut.

SAY IT NOW

Los anuncios de voz interactivos no son algo a lo que estemos muy acostumbrados, pero no cabe duda de que a medida que la tecnología avanza, cada vez son más comunes.

A finales del año pasado, la empresa tecnológica de voz Say It Now, adquirió GetStarted a finales del año pasado y gracias a ello han combinado su tecnología ya existente con la IA de voz basada en plantillas y con una codificación mínima de GetStarted para el comercio y la atención al cliente.

Según el informe más reciente de NPR y Edison Research sobre audio inteligente, aproximadamente la mitad de los propietarios de altavoces inteligentes que escuchan publicidad a través de su dispositivo tienen una reacción positiva y muchos los encuentran realmente más convincentes que cuando escuchan los mismos anuncios en otros lugares.

«Los anuncios de audio procesables de Say It Now ofrecen inmediatez y comodidad a los clientes de Pizza Hut que tienen ganas de hacerse con sus pizzas favoritas. Aprovechando los datos y la creatividad, este es exactamente el tipo de campaña que nuestra tecnología ha sido creada para facilitar y es genial ver a una marca innovadora como Pizza Hut liderando el camino» indico, María Cadbury, directora de asociaciones estratégicas de Say It Now.

Fuente: Voicebot.ai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.