¿Te imaginas que puedes pedir comida a tu restaurante favorito sin moverte del sofá? ¿Qué “por arte de magia” aparezca una hamburguesa o una pizza en tu plato? Pues este sueño no está ya muy lejos. Con la llegada de los Home Speakers, pedir comida a domicilio con Alexa es coser y cantar.

Ya hemos visto que la implementación de los chatbots en los pedidos a domicilio ha sido un completo éxito. Si no te lo crees, puedes echar un ojo a este artículo:

Como puedes ver, este método goza de un servicio fácilmente accesible para todos. Y también con un futuro prometedor como podemos ver en este artículo en el que hablábamos de WhatsApp.

[cta]

Pero poco a poco, las grandes cadenas de hostelería están dando un paso más hacia el futuro. ¿Cuál? La realización de pedidos de comida a través de los altavoces inteligentes. Con la creación de sus propias skills, las cadenas de comida rápida han abierto un puente hacia un mundo de posibilidades que, por el momento, solo cuenta con unos pequeños pilares.

A lo largo de los siguientes párrafos, vamos a analizar algunas de las skills de estas empresas:

Telepizza

La famosa cadena de restauración española ya cuenta con su propia skill en Alexa, sin duda, un gran avance. Ahora bien, para pedir primero tenemos que registrarnos en su app o en la web y guardar nuestro pedido favorito. De esta forma, lo único que hay que decir es “Alexa, abre Telepizza” y después “Quiero una pizza”, y ya solo queda esperar a que timbren tu puerta para disfrutar de tu pedido. Cabe destacar que fueron pioneros en lo que se refiere al lanzmaiento de estas tecnologías en España

Domino’s

Con esta skill, podemos realizar el pedido anterior en el establecimiento más cercano. Además podremos saber el estado de nuestro pedido (cocinando, de camino…) y así calcular cuánto nos queda para llenar nuestros estómagos.

Domino’s es probablemente una de las empresas que más inn

ova. Aprovecha las nuevas tecnologías, siendo el primero en proponer el uso de vehículos autónomos para sus repartos. Y la conversacional no va a ser menos.

De aquí a unos meses, estamos seguros de que encontraremos un nuevo avance en esta skill, que por el momento va paso a paso.

Burger King

Burger King también cuenta con su skill, y al igual que con la de Telepizza, es necesario tener una cuenta vinculada desde la app. Eso sí, en este caso, no nos vale con decidir un pedido ya establecido, sino que podemos elegir el menú. Sin embargo, es importante destacar que por el momento solo cuenta con 7 menús disponibles.

Al contrario que los anteriores, Burger King utiliza más las ventajas de la tecnología conversacional. No necesitamos tener un pedido preestablecido, podemos elegir el menú de forma directa. Por el momento van poco a poco, pero no nos cabe duda de que en cualquier momento podremos acceder a su catálogo de promociones a través de la skill de Alexa o de nuestro Google Assistant.

Foster’s Hollywood

Este famoso restaurante también cuenta con su propia skill. A diferencia del resto de los servicios comentados, Foster solo nos da la posibilidad de ver el estado de nuestro pedido. Esto nos permite conocer vía voz dónde se encuentra el pedido y gestionar mejor el tiempo que nos queda hasta que la comida esté en nuestra mesa. Por el momento, solo podemos gozar de esta función, pero Roma no se construyó en un día. En un futuro cercano, tendremos más utilidades para esta skill.

Ahora que sabemos un poco el funcionamiento de estas skill, ¿Puedes ver el potencial que tienen? Porque de momento sus funciones son pocas y concretas, pero en algún momento, esto irá a más. Actualmente, sus opciones están limitadas, es cierto que el auge de esta tecnología acaba de empezar pero, ¿qué podemos esperar del mañana?

Los pilares ya están construidos y grandes compañías como las que hemos mencionado, son conscientes de las posibilidades que brindan estos entornos conversacionales. Teniendo en cuenta esto, no nos cabe duda de que podremos pedir la comida directamente, sin necesidad de tener un pedido establecido o con la limitación de un número de menús. Además, podríamos consultar las novedades de nuestros restaurantes favoritos, las promociones, cupones…

No solo eso, también podremos saber dónde se encuentra nuestro pedido en cada momento (como la skill de Foster’s Hollywood), preguntar por los ingredientes que lleva, añadir algunos o quitarlos, todo a gusto del consumidor. Sería como si estuviéramos en el establecimiento pero sin movernos de casa ni quitarnos el pijama. Y todo ello gracias al uso del procesamiento del lenguaje natural y la tecnología conversacional. Dos campos que en los próximos años nos sorprenderán en todos los sentidos.

En un futuro, ya no necesitaremos coger un teléfono para realizar una llamada o escribir un whattshap para que nos tomen el pedido. Solo necesitaremos 5 segundos para abrir la skill de nuestro restaurante preferido, elegir lo que queramos de una carta ilimitada de opciones y esperar a que llegue a casa para disfrutar de su sabor.

Y todo solo con unas sencillas palabras.

¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *