rayban stories

La semana pasada, Mark Zuckerberg, CEO del conglomerado de redes sociales Meta, anunció en un post de Facebook que las Meta Ray-Ban Stories tienen nuevas funcionalidades para WhatsApp.

Dentro de las nuevas opciones que los usuarios de estas gafas podrán disfrutar se encuentra la realización de llamadas, escuchar la lectura de mensajes y enviar mensajes cifrados de extremo a extremo con la famosa app de mensajería. Además, como confirmaba el propio Zuckerberg, muy pronto las gafas también tendrán la posibilidad de responder directamente a los mensajes de Messenger o WhatsApp con comandos de voz. Puedes ver su publicación en Facebook haciendo click aquí.

Para activar estas nuevas funcionalidades solo hay que pedírselo al asistente de voz de Facebook, y a la voz de «Oye Facebook, llama (o envía un mensaje) a Eric«, se iniciará rápidamente la llamada telefónica o se redactara un mensaje de texto. De hecho, cuando recibamos un mensaje de WhatsApp, por ejemplo, las gafas darán el aviso al usuario dándote la opción de leer el mensaje. Aunque por el momento la respuesta directa por comándalo de voz está aún en desarrollo, en un futuro la voz de «Oye Facebook, responde» el usuario también podrá enviar una respuesta.

Aunque estas nuevas funcionalidades estén en auge, no tenemos que olvidar las funcionalidades que ya estaban disponibles en las gafas, así como la forma de emparejar las gafas inteligentes con la aplicación Facebook View para grabar vídeos e imágenes. Además, es importante destacar que el precio de las gafas no ha variado y sigue estando en torno a los 300 dólares.

Esta nueva integración muestra de nuevo el interés de Meta por vincular las gafas inteligentes a todas sus plataformas, así como con el continuo interés de Zuckerberg por las Ray-Ban Stories. Además, también se está trabajando en la compatibilidad de WhatsApp y Messenger con las nuevas funciones de idiomas que están desarrollando.

El marketing de las gafas inteligentes parece un poco apagado en comparación con otros productos y características anunciados por la empresa. Esto podría reflejar cómo las prioridades de Meta se han alejado de la realidad aumentada en favor del metaverso, según The Information. De hecho, las gafas inteligentes Nazare AR que Meta presentó el año pasado para un lanzamiento en 2024 se han reducido a un producto de demostración en favor de la siguiente versión de las gafas AR conocidas como Artemis.

Por ello, todo apunta a que las gafas inteligentes Iris de Google podrían ser el único lanzamiento importante de gafas inteligentes en 2024. En cualquier caso, es evidente que existe una apuesta por las gafas inteligentes. Una carrera en la que otros conglomerados del sector como Amazon también están trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.