Los ciudadanos de Telangana podrán pagar impuestos a través de WhatsApp

El Gobierno de Telangana (India) anuncia que sus conciudadanos podrán pagar los impuestos usando la famosa app de mensajería.

- , ,

Ya es oficial, los ciudadanos de Telangana tendrán la opción de pagar impuestos a través de WhatsApp, la famosa app de mensajería.

La administración municipal de Telalanga, conocida Commissioner and Director of Municipal Administration, anunció la pasada semana el lanzamiento de esta nueva funcionalidad en el canal oficial que tienen habilitado en la app de mensajería que pertenece a Facebook.

El funcionamiento de este chatbot es muy sencillo. Tras iniciar la conversación con un simple “Hola” a la cuenta oficial del Gobierno de la ciudad, el usuario podrá acceder a estas funcionalidadades y pagar sus impuestos cómodamente a través de una tarjeta de crédito o débito. Por el momento, este chatbot está disponible en inglés y en telugu, aunque ya están trabajando para incluir otros que se hablan en la zona como el urdu.

A nivel de diseño, podemos comprobar cómo se hace un correcto uso de los emoji y, además, dado que el bot es capaz de hablar en dos idiomas, de forma constante indican al usuario que puede cambiar de idioma en el que momento que lo estime necesario. Un copy que puede parecer algo repetido y redundante pero que, al mismo tiempo, sirve para educar al usuario en el uso de estos asistentes conversacionales.

Elaboración propia de Planeta Chatbot.

De acuerdo a declaraciones de la propia administración, el nivel de aceptación de la nueva funcionalidad ha sido abrumador. Tanto es así que ya están trabajando en implementar nuevos servicios para ayudar a pagar facturas del agua y otros servicios municipales frecuentes como solicitar certificados de nacimiento y defunción, quejas, habilitar una conexión de agua, permisos de construcción, licencias comerciales, entre otros. Además, el canal basado en WhatsApp proporcionará a los ciudadanos toda la información que necesitan, así como un enlace directo para solicitar esos servicios en línea.

Pero no es la primera vez que el Gobierno de esta ciudad ha utilizado esta app de mensajería para ponerse en contacto con sus ciudadanos. A comienzos de la pandemia, y al igual que los organismos públicos de otros países del mundo, lanzaron una línea en WhatsApp para informar del coronavirus.

Y es que, la apuesta del gobierno de la ciudad por este canal de mensajería es clara. “Continuaremos agregando más servicios en el chatbot de WhatsApp de CDMA para garantizar que estos servicios sigan siendo ingeniosos para los ciudadanos” destacó KT Rama Rao, ministro de Administración Municipal.

Estamos encantados de asociarnos con CDMA, Telangana y apoyar sus esfuerzos para promover una India digital a través de servicios impactantes de Gobierno a Ciudadano (G2C) en WhatsApp. Desde el inicio de la pandemia, WhatsApp se ha convertido cada vez más en una plataforma preferida para las conversaciones no solo entre amigos, empresas y clientes, sino también entre gobiernos y ciudadanos. Nos sentimos honrados de ver las muchas formas en las que WhatsApp está aportando valor al país” indicó Shivnath Thukral, Jefe de Políticas Públicas de WhatsApp India.

El lanzamiento de esta nueva funcionalidad vuelve a demostrar el potencial que tiene esta herramienta a la hora de permitir el acceso a recursos digitales a toda la sociedad, facilitando la gestión de procesos o resolviendo las dudas frecuentes de la ciudadanía.

Fuente: Messenger People y Business Insider India

Entradas del mismo autor

Deja un comentario