Toda larga espera tiene su recompensa. Hace un par de semanas que conocemos a los finalistas de la segunda edición de los premios que organiza Segittur junto a Planeta Chatbot, los The Chatbot Tourism Awards. Pues hoy, 23 de enero de 2020, hemos podido conocer a los ganadores de este 2020 en el mejor escenario posible: FITUR.

Tras una deliberación de dos semanas por parte del jurado conformado por miembros de Fitur, Segittur, IBM, Chatbot Chocolate, Tourespaña y el ayuntamiento de Málaga, podemos decir que ya conocemos los tan ansiados resultados. Ambas categorías contaban con tres finalistas, es decir, seis en total, y visto el nivel de todos los participantes, estamos seguros de que la decisión no ha sido para nada sencilla. Aquí os dejamos el resultado final:

Categoría Destino Turístico: Taro, de CACT

Taro, el chatbot de la isla de Lanzarote (Islas Canarias), se ha alzado como el campeón en la categoría de Destino turístico.Este chatbot está destinado tanto a turistas como a residentes: vengas de donde vengas, seas del pueblo de Lanzarote que seas, Taro podrá ayudarte con más de una pregunta sobre la isla canaria.

El asistente canario goza de un perfecto español con un total de 107 intenciones entrenadas, lo que hace que sea capaz de contestar a más de 1.000 preguntas de forma directa.

Podemos encontrar a este campeón tanto en Facebook Messenger como en la app de CACT Lanzarote, disponible para iOS Android.

Taro ha destacado por encima de sus rivales gracias a la usabilidad y la gran experiencia de usuario. Además, a lo largo de los años que lleva en producción ha ido aumentando su base de conocimiento con las cuestiones que verdaderamente interesan a los turistas de la isla.

Categoría Servicio Turístico: Hoppi, de Nicehop

Este chatbot ha sido quien se ha llevado el premio a mejor servicio turístico. Con apenas 25 interaciones entrenadas y 15 intenciones de respuesta directaNicehop se corona como ganador en su categoría debido a su simpatía, la capacidad cognitiva para cumplir con el objetivo para el que ha sido diseñado y la buena base que tiene hasta el momento, que le proporciona un futuro cuanto menos prometedor.

El chatbot de Nicehop está disponible en WhatsApp y ha destacado por la cercanía y simpatía que transmite en cada uno de los mensajes que da a los usuarios. Una personalidad divertida que se sale de la norma y generando una experiencia muy positiva al usuario.

Esta pequeña rana ha saltado al escenario como la favorita de la categoría y se ha llevado el primer premio entre sus ancas. Le deseamos todo lo mejor en este proceso de crecimiento. Y la próxima vez que estés organizando un viaje recuerda escribirle y descubrir así todas las ofertas que te están esperando.

No debemos olvidar que estos premios tienen por objetivo premiar las mejores iniciativas de tecnología conversacional desarrolladas a nivel nacional e internacional e impulsar, así, la introducción de estas nuevas tecnologías en el sector turístico.

En esta segunda edición de los premios The Chatbot Tourism Awards 2020 hemos compartido y conocido nuevos proyectos e iniciativas. Pero, ¿qué nos depara el próximo año? ¿encontraremos iniciativas diferentes?

¡Lo veremos en la tercera edición de los The Chatbot Tourism Awards!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *