La llegada de la segunda edición de los premios de The Chatbot Tourism Awards 2020 de Segittur ha levantado mucha expectación en el mundillo. Y no es para menos, pues son unos premios que compensan a los mejores chatbots relacionados con el mundo del turismo. La decisión ha sido muy reñida, pero al fin tenemos a los finalistas de las dos categorías con las que cuentan estos premios: destino turístico y servicio turístico. Al fin conocemos a los seis afortunados que han pasado de fase y que, a partir de hoy, serán recordados como los finalistas de esta segunda edición.

Categoría Destino Turístico:

1. Taro, el chatbot de Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo

Se trata del chatbot creado para Lanzarote que ayuda a turistas y residentes. Taro nació con el propósito de ayudar a quien quisiera informarse sobre esta isla sobre cualquier aspecto: restaurantes, lugares que ver… Todo ello siendo información fiable, oficial y actualizada para garantizar un viaje de 10.

2. Canaryfulness, sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias

La aparición de los smart speakers en el mercado ha provocado un cambio en de paradigma ofreciendo un nuevo tipo de experiencias. La voz es algo esencial en el ser humano y este segundo candidato es prueba de ello.

Se trata de una skill de Amazon Alexa que consta de siete canciones de aproximadamente 45 minutos de duración. Cada una representa a una de las islas del archipiélago canario, por lo que cada melodía nos trae sonidos de una zona concreta de cada isla. Una visita a las Islas Canarias a través de los oídos.

3. Quito Guide

Este chabot está disponible en Facebook Messenger y está dispuesto a contestar cualquier duda que tengamos sobre la capital ecuatoriana: cultura, lugares, historia, localización… Una auténtica Wikipedia sobre Quito al alcance de nuestra mano y con el motor de búsqueda más sencillo que puede existir: la pregunta directa.

Categoría Servicio Turístico:

1. Nicehop

Nicehop se presenta con un chatbot al que podemos acceder a través de WhatsApp. Este chatbot nos muestra los mejores chollos para viajar en las condiciones que deseemos en un abrir y cerrar de ojos de una forma tan cercana que más que un chatbot, parece un amigo.

2. Iris de Destinia

El chatbot de Destinia se ha colado en la clasificación de lleno. Este chatbot se encuentra tanto en WhatsApp como en Facebook y ayuda a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles siguiendo la filosofía Destinia, incluso nos ayuda a solventar dudas que pueden producirse durante el proceso de compra: forma de pagar, dónde…Las dudas no tienen cabida con este chatbot.

3. Zalia de Zafiro Hoteles

Zafiro Hoteles se clasifica con el chatbot que se aloja en su página web. Este chatbot cuenta con más de 200 interacciones y es de gran ayuda para facilitar el proceso de reserva de habitaciones, información general… Una ayuda para hacer que nuestras vacaciones empiecen bien.

¿Quién será el ganador en cada una de las categorías? ¿Cuáles serán los merecedores del reconocimiento máximo de estos premios? El encargado de decidirlo es un jurado compuesto por miembros de Fitur, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga, Chatbot Chocolate y SEGITTUR.

Hasta el día 23 de enero no conoceremos a los finalistas, pero una cosa es segura: los seis son dignos merecedores de ganar la nueva edición de los The Chatbot Tourims Awards 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *