diseno-chatbot

Entonces, ¿sabes cómo hacerlo?

Está bien… solo quería ponerlo 😉

La redacción publicitaria no es una habilidad natural para todos, pero ES esencial para hacer crecer un negocio y generar ventas…

Una buena redacción puede generar miles de dólares en nuevos negocios.

Lo sé porque…

Creé un correo electrónico para una startup SaaS que generó una tasa de apertura del 10% en 2 horas (más que el promedio de la industria).

También creé un bot de Messenger y una secuencia de dos correos electrónicos para la misma startup SaaS que ganó $ 3,000 en ventas en 24 horas, y tenía una tasa de apertura del 68.2%, un CTR del 36.5% y un CTR del 71.5% en la página de ventas.

Mi página de destino para el experto en citas Matthew Hussey (para askmh.com ) llegó a más del 44%.

También soy una ex periodista de Rolling Stone, FHM, Australian Penthouse y una gran cantidad de publicaciones de Fairfax. Entonces, cuando digo que escribir es mi vida, lo digo en serio. 😉

Este año, mi agencia creó una campaña de Facebook Messenger usando Facebook Messenger para un instituto de educación de Melbourne que les brindó 530 clientes potenciales en solo 60 días, con 40 clientes potenciales que indican que estaban listos para inscribirse en los próximos 6 a 12 meses, lo que les da un 25% de ROI.

(Y ManyChat honró a mi agencia como ganador del premio Agencia Emergente 2019 por los resultados que obtuvimos con Messenger. Puedes leer más sobre eso aquí ).

De hecho, el empresario en serie Ramit Sethi, fue citado en una entrevista con The Hustle diciendo: “La redacción publicitaria es la habilidad más subestimada. Pasé años estudiándolo; hemos generado millones de dólares usando redacción publicitaria, y los maestros todavía me sorprenden”.

Déjame desglosarlo por ti…

  • El marketing de contenidos obtiene 3 veces más leads que la publicidad de búsqueda paga.
  • La redacción de respuesta directa obtiene 48 veces más conversiones.
  • Más del 47% de los compradores ven de 3 a 5 anuncios antes de comprar.

Por lo tanto, no hace falta decir que un buen copy puede ayudarte a aumentar las ventas y la retención de clientes, persuadir a tus lectores para que tomen decisiones y aumentar la calidad y la cantidad de tus clientes potenciales.

Ahora, aquí están las cinco reglas esenciales para escribir conversaciones de chatbot que no sean desagradables, que fue parte de mi presentación en la primera reunión de ManyChat Australia.

Regla # 1: mantenlo conversacional

Si, es una conversación. Es amigable, pero está estructurado.

Piensa en cuando estabas escribiendo cuentos en clase y tu maestro te decía cuando dos personajes están hablando, es una conversación, pero no es como una conversación en la vida real; Está estructurado, tiene flujo, ritmo e impulso.

Esta regla ahora se aplica a tus conversaciones de bots de Messenger.

Recuerda seguir también las reglas de mejores prácticas y, en algunos casos, los requisitos legales (por ejemplo, el estado de California exige legalmente que las empresas declaren cuando los clientes están hablando con un chatbot).

El mensaje de bienvenida debe decir algo como, “Hola <nombre>. Soy un chatbot y asistente digital para <nombre de página>. Así es como trabajo “.

Asegúrate de establecer expectativas para tus suscriptores también. Por ejemplo, diles cuándo alguien los contactará: “Nuestro equipo está en línea de 9 am a 5 pm. Recibirás una notificación cuando responda. Ya puedes cerrar este chat”.

Regla # 2: hazlo personal

No olvides usar la personalización. (También puedes usar vídeos inteligentes que inserten el nombre de tu suscriptor en los vídeos).

Asegúrate de incluir el nombre de tus suscriptores y asegúrate de interactuar con ellos como lo haría tu marca.

Ejemplo de marca personal: Mi cliente de Hot Dog Cart Store se llama a sí mismo “Hot Dog Teacher”, por lo que parece un tipo sureño.

Para crear esto, hice transcribir algunos de sus vídeos para poder entender los matices del lenguaje. Así es como se ve:

 

¿Puedes ver cómo todos los elementos funcionan juntos en el ejemplo anterior?

Regla # 3: Sí, es un bot, pero también es humano

A los humanos les gusta interactuar con humanos, no con robots, para que puedas acercarte a tus suscriptores como un amigo, usa un lenguaje como ‘hey, solo voy a venir aquí para compartir esto contigo” “o puedes usar” “oh, me olvidé por completo de enviarte esto”.

Piensa en cómo tienes conversaciones en la vida real y luego agrega algunos de esos elementos.

Regla # 4: divirtámonos

Escucha, es un bot de Messenger. ¡Está destinado a ser divertido e interactivo!

Usa emojis. Si tienes que transmitir mucha información, usa emojis como viñetas para crear interés visual.

Usa GIFs. El copy se puede mejorar con los GIF apropiados para mostrar humor o recompensar al usuario por realizar una tarea.

Por ejemplo, cuando les pido a mis usuarios en mi chatbot su dirección de correo electrónico para recibir una guía gratuita, recompenso su acción de darme su dirección de correo electrónico con un GIF de celebración como este:

 

¡Inténtalo!

Regla # 5: tono de voz

El tono de voz es cómo el carácter de tu negocio que aparece en tus palabras, tanto escritas como habladas. Es la forma en que dices las cosas y la impresión que causa en todos los que te leen o escuchan.

Por ejemplo, el instituto de educación de mi agencia es pulido y educado pero sigue siendo amigable. Puedes ver el ejemplo a continuación.

Mientras que mi robot cliente de hot dogs es algo más sucio.

Consejo de bonificación # 1: reutilizar contenido

No tengas miedo de reutilizar el copy existente en tu chatbot para ayudar a crear conversaciones y mantener una experiencia coherente para tus suscriptores.

Mi agencia crea una copia para:

  • Anuncio de Facebook.
  • Flujo de bot.
  • Correo electrónico (activado en bot).
  • Páginas de destino.

Usaremos un copy del sitio web o un resumen para crear el copy del bot; el truco es hacer que suene como una conversación. Reutilizaremos copias del flujo de anuncios y bot de Facebook para crear los correos electrónicos que enviamos.

Consejo extra # 2: ¡No olvides tus botones!

Uh … ¡No * esos * botones, pero me entiendes!

La gente no lee todo el texto de tu mensaje dentro del bot, por lo que los botones o respuestas rápidas tendrán que hacer parte del trabajo.

Por ejemplo, supongamos que tienes un bot de visitas a casas en venta y envías un mensaje preguntando a los suscriptores si pueden acudir a la jornada de puertas abiertas. Incluye “Sí, puedo asistir” o “No, no puedo asistir”, no solo SÍ o NO.

Incluir una opción de “algo más” también es bueno para algunas preguntas de sí / no.

Incluye también “¿por qué estoy viendo esto?” Al final de los mensajes para que las personas puedan tocarlo si han olvidado que están suscritos.

¿Quieres más consejos?

Haz clic aquí para participar en mi Desafío de 3 días Cómo dar un buen copy (aparecerás en mi chatbot de Facebook Messenger), que entregará un consejo por día para iniciar el camino hacia la grandeza de la redacción publicitaria.

¿Quieres redacción profesional para tu Chatbot?

Haz clic aquí y completa algunas preguntas simples (no tomará más de 2 minutos) para ver si estamos en condiciones de trabajar juntos y hacer que tu copy trabaje mejor.

¡No olvides darnos tu 👏!

Por Angela Allen

Founder de Mads Collective Group. Desde el inicio del marketing por chat en 2017, he trabajado incansablemente para ayudar a las empresas de todo el mundo a aprovechar el poder de la redacción publicitaria y Facebook Messenger para generar más clientes potenciales y más ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *