Novedades en los chatbots de Facebook Messenger durante el F8 2018

Todas las novedades que Facebook anunció en el F8 con respecto a los chatbots en Facebook Messenger.

- , ,

El F8 es el famoso evento anual de Facebook. Un encuentro que siempre capta la atención de todos los expertos tecnológicos pero que este año, tras el escándalo de Cambridge Analytica, ha conseguido superar todos los records. Teniendo en cuenta esto, ¿qué novedades han introducido en los Chatbots en Facebook Messenger durante el F8 2018? Te lo contamos a continuación:

  • Nuevos Niveles de Revisiones.
  • Nuevas integraciones de NLP.
  • Chatbots y realidad Aumentada.

Nuevos niveles de revisiones

Sí, uno de los principales cambios es que ahora hay diferentes niveles de revisión. Así pues, en función de los datos que necesite tu bot o tu APP tendrás que superar estos niveles:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web
  • Aplicaciones que no requieren revisión

Básicamente son los Plugins Sociales, los productos de mediación de Facebook (como el diálogo de uso compartido de la web o los sheets de compartir en iOS o Android) y aquellas que solo acceden al email, al nombre y foto de usuario.

  • Aplicaciones que requieren revisión

Aquellas que necesitan hacer login de Facebook para solicitar información personal del usuario, como su cumpleaños, localización, ciudad de residencia, genero, edad y link del perfil.

Además, en este nivel también se deben aceptar los nuevos Términos de Incorporación al realizar la Revisión de Aplicación.

  • Aplicaciones que requieren revisión, verificación comercial y términos adicionales

Login de Facebook que quieran acceder a los siguientes camposde usuarios: amigos, fotos, lugares, videos, eventos, grupos, post y número de móvil. Además, Pages API, Events API, Messenger Platform API, Instagram Graph API, Groups API, Business Manager API.

Nuevas integraciones de NLP

El pasado año, anunciaron la integración de NLP con el objetivo de facilitar a los desarrolladores la integración de este recurso y facilitar, así, la comprensión de los mensajes que los diferentes clientes podían enviar. La última implementación, permite además la integración de modelos ‘personalizados’ de las aplicaciones existentes de Wit.ai. Como en el resto de casos, tendrás que dar de alta la funcionalidad a través de la consola. De todos modos, aquí os dejamos el vídeo que han compartido en Facebook los compañeros de Messenger Platform:

Si quieres saber más sobre este concepto, no te pierdas la saga de post que compartió Marvin G.Soto:

Episodio 1: Procesamiento de lenguaje natural

 

Introducción de Realidad Aumentada en las conversaciones

Con el objetivo de mejorar la compra online, Facebook está comenzando a trabajar en la integración de sistemas de realidad virtual para que los desarrolladores de bots puedan integrarlos en estos. La combinación de la mensajería con la Realidad Aumentada abre las puertas a un mundo en el que poder ofrecer a los usuarios experiencias interactivas verdaderamente únicas.

Los elegidos para comenzar a testear esta tecnología han sido ASUS, Kia, Nike y Sephora. A día de hoy, puedes probar esta nueva funcionalidad en los bots que tienen activos en Facebook Messenger. Cada una de las marcas utiliza esta tecnología para recrear diferentes experiencias. En el caso de Sephora, permite a los usuarios probar el maquillaje, como si de un filtro de Snapchat se tratara. Nike apuesta por mostrar como nunca antes sus nuevos modelos, generando una sensación completamente diferente.

Capturas del Blog de Messenger Developers

¿Cuál es el alcance de toda esta tecnología?

Según datos aportados por la propia compañía, actualmente más de 300,000 bots activos en la plataforma de Messenger, los cuales reciben un total de 8 mil millones de mensajes intercambiados entre personas y empresas cada mes.

Unos datos que ponen de manifiesto el potencial de esta plataforma y el interés de las empresas en comenzar a atender a sus clientes utilizando estos servicios automatizados. “A pesar de los cambios lógicos que ha establecido con la introducción de nuevos niveles de validación según los datos a captar, un año más, Facebook pone de manifiesto su apuesta por los chatbots, con la introducción de herramientas de RA (realidad aumentada), al igual que hicieron con Wit.ai en el pasado. Sin embargo, un sabor agridulce, WhatsApp sigue siendo una incógnita a nivel público. Pocas comentarios sobre la plataforma y el futuro de los bots en la misma, incluso ahora que ya tenemos en el mercado WhatsApp Business” afirma Ángel Hernández, Socio Director de Chatbot Chocolate, la agencia de desarrollo de Chatbots. Ahora que las empresas tienen la oportunidad de conversar con sus clientes a través de este canal, es cuestión de tiempo que cada vez sean más las que se lanzan a introducir toda esta tecnología.

Para crear este post, hemos utilizado diferentes fuentes oficiales que puedes consultar para obtener más información:

Blog Messenger Developers.

Developers Facebook.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario