¿Qué nos tiene preparado Facebook en el mundo de los bots?

Un rápido resumen de las tendencias sobre chatbots que Facebook anunció en su conferencia anual.

- ,

En la conferencia anual F8 de desarrolladores de Faceebok del año pasado, Mark Zuckerberg anunciaba que FB apuesta por el mundo de la inteligencia artificial y los chatbots abriendo Messenger a la comunidad desarrolladora.

¿Y cuáles fueron los highlights del evento celebrado en abril del 2017? Bueno, no todos son sobre chatbots 😉, pero si quieres saberlos todos, te dejamos con este resumen de la presentación:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web
  • Discover TAB, una pestaña de sugerencias para que encuentres un chatbot específico, los destacados, de los negocios que tienes alrededor, o según diferentes categorías (noticias, finanzas…). Sí señor, esto cada vez se parece más a Apple Store y a Google Play.
  • Chatbots en grupo (Chat Extensions). Facebook va a permitir que varios usuarios a la vez puedan hablar con un negocio, añadiendo un chatbot a una conversación.
  • Pedir comida desde Messenger. En EEUU ya pueden, desde este mayo, utilizar el botón “order food” que se anunció en el F8 de abril. Lo puedes utilizar vía chat con M, el asistente de Facebook; hablando con otro amigo sobre pedir comida; desde el propio menú de FB o desde la FB page de uno de los restaurantes asociados. De momento está solo disponible en EE.UU. y Facebook se sirve de acuerdos firmados con proveedores que ya tienen acuerdos con restaurantes
  • El típico FAQ (Smart Replies), para responder automáticamente a las preguntas más típicas, dirección, detalle de contacto y horario de apertura.

Más allá de las novedades publicada en el F8, ¿cuál ha sido el cambio más reciente de FB y cuál podemos esperar durante este 2017?:

  • La opción para que los desarrolladores bloqueen que el usuario pueda introducir texto libre. ¿Y por qué ha podido pasar esto? Se habla mucho de chatbots conversacionales, sin embargo, cada negocio, cuando desarrolla un bot, tiene un objetivo en mente, si tu objetivo se cumple vía botones, ¿por qué dejar texto libre y frustrar al usuario si te escribe cualquier cosa? Parece que esto es lo que ha querido limitar Facebook.
  • Pagos vía Chatbot: los pagos directos en Facebook vía chatbots están en fase beta y cualquier desarrollador puede pedir acceso en modo desarrollo. Definitivamente, esto se parece cada vez más al Apple Store… Pero, ¿cuándo lanzará en real? Plataformas como Telegram ya anunciaron recientemente que permiten el pago directo desde Telegram vía Stripe. En cualquier caso, no os preocupéis, cualquier desarrollador dentro del flujo y de la lógica del bot, puede incluiros en vuestro chatbot de Facebook un pago vía Stripe o cualquier otra alternativa de TPV virtual con el que trabajes, aunque claro está, te sacará de la plataforma de Facebook Messenger.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario