¿Cómo usar WhatsApp en una clínica veterinaría?

Automatizar el WhatsApp de tu clínica veterinaria es posible gracias a Chatomático. Te explicamos todas las claves.

- , ,

Si tienes dudas sobre cómo usar WhatsApp en una clínica veterinaria, estás de suerte, a lo largo de este artículo vamos a profundizar expresamente en este caso de uso. Como hemos comentado en otras ocasiones, el potencial de las automatizaciones en WhatsApp llega a los pequeños comercios gracias a Chatomático, una herramienta con la que poder hacer pedidos, gestionar reservas y tomar citas de clientes, resolver preguntas frecuentes, etc. de forma automática y con un coste mínimo.

Pero centrémonos en lo que realmente nos interesa, ¿cómo pueden las clínicas veterinarias utilizar WhatsApp? ¿qué acciones pueden automatizar? ¿cómo se debe hacer? Si no sabes mucho sobre el mundo de las automatizaciones vía WhatsApp o de los chatbots pueden surgirte algunas dudas que Aquí te dejamos una serie de puntos a considerar:

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Resolución de preguntas frecuentes

Sin duda esta funcionalidad es la más famosa. Poder dar respuesta de forma automática a las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestro negocio es clave para ahorrarnos tiempo y ofrecer una atención rápida y positiva a nuestro usuario. Algunas de las preguntas frecuentes relacionadas con nuestra clínica podrían ser:

  • Horario de atención.
  • Servicios y productos que ofrecen.
  • Ubicación del o los locales de la clínica.

Además, se podrían automatizar alguna serie de preguntas relacionadas con situaciones excepcionales o dudas habituales con respecto ala higiene o el cuidado de los animales. Por ejemplo, ¿qué hacer si mi mascota se ha quemado con una colilla del parque?

Reserva de cita

Gestionar vía telefónica las citas de tus clientes u obligar a estos a que se pasen por la clínica para reservar son prácticas cada vez menos utilizadas. Desde que este tipo de locales utilizan WhatApp, la app de mensajería se convierte en el centro de las interacciones. Pero, como venimos comentando, hacerlo de forma manual es tedioso y provoca que perdamos mucho tiempo. Chatomático te permite automatizar la reserva de citas, además tus usuarios podrán llevar a cabo la tarea que quieren (reservar una cita en la clínica) sin esperar “x” tiempo a que tú puedas responderles.

En consecuencia, ofrecerás una experiencia mucho más satisfactoria a tus consumidores que se traducirá en un aumento de las reservas.

Compra de productos

Al margen de los servicios profesionales que ofrezcas en la clínica, puede darse la situación de que también vendas productos especializados. En ese caso, puedes automatizar la venta de los productos, como si de un ecommerce se tratara. De este modo, tus clientes podrán hacer pedidos para recoger o a domicilio sin necesidad de esperar en el local a que les atiendas o sin necesidad de moverse del sofá de casa.

¿Se te ocurre alguna aplicación adicional? Descubre de lo que es capaz Chatomático y comienza a vender más a través de WhatsApp de forma completamente automática

Entradas del mismo autor

Deja un comentario