Unos nuevos auriculares que incorporan Google Assistant

Qualcomm y Google crean una plataforma de diseño de auriculares para las empresas que posibilita la incorporación de Google Assistant en ellos

- , ,

La mayoría de nosotros no podemos salir de casa sin cuatro cosas: cartera, llaves, móvil y cascos. Y es que, a estas alturas, ir sin unos auriculares por la calle se nos antoja extraño, pues ya que vas a andar, al menos ir acompañado de algún modo. Qualcomm es consciente de este fenómeno que lleva entre nosotros más años que el smartphone, y es por este motivo que han diseñado unos nuevos auriculares que incorporan Google Assistant.

Qualcomm, compañía especializada en la fabricación de multiprocesadores para móviles, ha creado unos chips que se centran en la comunicación. Pero la cosa no acaba ahí.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Con la colaboración de Google, han facilitado una plataforma con herramientas para que todas las compañías interesadas puedan fabricar sus propios auriculares con esta tecnología, haciendo que Google Assistant quede integrado en ellos, por lo que desde estos cascos no solo escucharemos música o atenderemos llamadas, sino que podremos comunicarnos con Google Assistant. Esto no significa que los cascos tengan a Google Assistant en su interior, sino que podremos comunicarnos con él a través de los cascos debido al pequeño chip que llevarán integrados y posibilita el emparejamiento del Google Assistant de nuestro móvil con nuestros cascos.

El plan maestro de la creación de esta plataforma es que podamos encontrar al asistente de Google en todos los dispositivos posibles. Para ello, se aprovechan de la tecnología Bluetooth que está incorporada en prácticamente todos los dispositivos sin importar su precio.

Para poder comunicarnos con Google Assistant, solo tendríamos que emparejarlo con nuestro smartphone y pulsar el pequeño botón que estos auriculares incorporan para poder hablar con nuestro asistente.

Este anuncio no cogió por sorpresa, ya que, unas semanas antes, la compañía anunció este proyecto, pero con Alexa en vez de Google Assistant, de modo que los dos asistentes virtuales más importantes del sector tendrían su propia versión de estos cascos para que el usuario elija el que más le guste, un auténtico detalle.

Google Assistant cada vez está más cerca de nosotros,, tanto que ahora nos susurra al oído…¡y suena genial!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario