Twitter lanza las Direct Message Cards para el uso de bots

Twitter va un paso más allá y ofrece a las empresas la posibilidad de redireccionar a sus clientes a sus chatbots de los MD’s a través de los tweets.

- ,
chatbot-twitter

Las plataformas de mensajería y las redes sociales siguen incorporando novedades con el objetivo de facilitar la introducción y la difusión de los chatbots dentro de sus plataformas. La última en anunciar una nueva herramienta en este sentido ha sido Twitter. La red social del famoso pajarito ha desvelado su último bombazo: el lanzamiento de Direct Message Card.

A través de esta herramienta, las empresas podrán conectar directamente a sus potenciales clientes con el chatbot que tengan activo en sus mensajes directos (MD). De este modo, podrán impulsar el uso y el descubrimiento de sus propios bots a través de tweets promocionados o no.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

¿Cómo funciona?

En primer lugar, debemos destacar que estos tweets son completamente personalizables, es decir, puedes incluir vídeos, imágenes y un total de hasta cuatro botones diferentes. Sí, Twitter brinda la oportunidad de que en función del botón que elijas se abra un tipo de experiencia u otra.

Bien, hemos usado el término “experiencia”, ¿por qué este y no otro?. Se debe a que el objetivo de los botones de Twitter no es resolver un problema que el cliente haya podido tener con la marca en cuestión o hacer una pregunta en concreto. De hecho, es todo lo contrario. Lo que buscan es que el cliente viva una experiencia con la marca en función de la respuesta que elija. Algo así como los diferentes juegos que Google crea por motivo de algunas fechas especiales como San Valentín, el Día de la Madre…

Además, tras vivir la experiencia los usuarios podrán compartirla en su propio perfil de Twitter gracias al botón de “compartir” que han incluido.

Caso de uso

Una de las primeras empresas que han comenzado a utilizar esta funcionalidad es Patrón Tequila. Esta compañía de licores ha sido una de las pioneras en utilizar el nuevo servicio de Twitter.

Como puedes comprobar, el sistema que han utilizado para dar a conocer el chatbot que tienen operativo en sus mensajes directos ha sido muy curioso. Publicaron un tweet con cuatro opciones y en función de tu elección te ofrecía diferentes recomendaciones de cócteles. De este modo, el cóctel que te sugerirán no será el mismo si tú opción es la piscina o un fiesta.

Por último, pero no menos importante, destacar que esta nueva funcionalidad por el momento solo está disponible en beta, y solo están operativas para los anunciantes de Twitter.

Las Direct Message Cards de Twitter ofrece a las empresas una nueva forma de dar a conocer el mundo de los chatbots a sus clientes. Además, podrán comenzar a desarrollar una serie de relaciones interpersonales con los usuarios más directas y dinámicas.

Nos vemos en los chats! 😊🤖💬

+ info: Blog de Twitter

Entradas del mismo autor

Deja un comentario