Cada vez son más compañías las que apuestan por ofrecer una atención automatizada, ágil y eficiente a través de WhatsApp. En esta ocasión, ha sido Telepizza la que ha anunciado el lanzamiento de su chatbot en WhatsApp.

Gracias a este bot, la compañía de restauración pone a disposición de los clientes una nueva herramienta con la que podrán hacer los pedidos de una forma rápida y sin necesidad de descargarse una app adicional o acceder a su página web. Con este nuevo formato, Telepizza busca acercarse a la Generación centennial y millennial, muy acostumbrada a hacer uso de esta app de mensajería en su día a día.

Sin embargo, también es preciso destacar que con este enfoque omnicanal, Telepizza también acaba con la brecha digital que aún impera en la sociedad española. Perfiles de generaciones anteriores que aún no se sienten cómodos con las páginas webs u otras apps que no sean las habituales (WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram), tienen ahora la oportunidad de hacer un pedido a través de WhatsApp, una app que sí controlan debido al uso diario que hacen de ella para ponerse en contacto con familiares u amigos.

El chatbot en WhatsApp de Telepizza

Telepizza ha hecho una apuesta clara por este canal, llevando a cabo diferentes acciones de comunicación para darlo a conocer entre sus audiencias. A continuación te compartimos un vídeo de promoción, en el que explican de forma rápida y directa cómo puedes iniciar una conversación con su asistente y hacer el pedido en cuestión de segundos. Un vídeo que va muy en la línea de su recién estrenada estrategia de renovación de identidad de marca y brand storytelling:

Como se puede apreciar en el vídeo, los usuarios tan solo tendrán que guardar el número de teléfono (91 276 00 00) o escanear el QR que aparece en el propio vídeo. Una vez realizado uno de esos dos pasos, la conversación se iniciará y el chatbot será el que tome el control, guiando al usuario en el proceso de solicitud del pedido. Ojo, que si olvidas finalizar el pedido, el chatbot te enviará un mensaje pasados unos minutos para que te replantees hacerlo. 😉

Por el momento, el servicio está disponible prácticamente en todos los establecimientos que la cadena tiene en el país. También es preciso destacar que a través de este canal, los usuarios podrán acceder a ofertas exclusivas que solo están disponibles en WhatsApp. Un ejemplo más de cómo los chatbots pueden ayudar a realizar acciones de promoción de ventas e impulsar las estrategias de comunicación comercial de las compañías.

«Permitir a los usuarios realizar pedidos a través de WhatsApp, no solo impulsa la estrategia de omnicanalidad de las compañías. A nivel de negocio se traduce en una mejora de la eficiencia (reducción de costes) y de la experiencia de usuario, ya que por ejemplo, usuarios que no utilizan la página web para realizar pedidos y siguen llamando por teléfono, ahora podrán hacerlo por WhatsApp, una herramienta con la que sí se sienten cómodos» explica Carlos Rodríguez, socio director de Chatbot Chocolate, compañía especializada en el desarrollo de chatbots en WhatsApp.

¿Pedir comida a domicilio a través de WhatsApp?

La combinación de la tecnología conversacional y la app de mensajería líder en el mercado hispanohablante está resultando ser un combo muy interesante para compañías de múltiples sectores. En el caso del sector de la comida a domicilio o la restauración, ya son varias las compañías que habían ofrecido recursos como este en otros países, sin embargo en España no se habían dado casos tan conocidos hasta el momento.

En consecuencia, se trata de una nueva funcionalidad que posiciona a Telepizza en la cima de la innovación en España, en lo que a comida a domicilio se refiere, continuando con la línea que siempre ha caracterizado a la compañía. “En 1987 fuimos pioneros en introducir el servicio de delivery en nuestro país y hoy, 35 años después, volvemos a liderar el cambio y la innovación en el sector con la puesta en marcha del servicio de pedidos a través de WhatsApp” ha destacado Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brand.

En cualquier caso, los chatbots en este sector permiten también otro tipo de interacciones. Desde realizar pedidos a domicilio, hasta la consulta de la carta en el propio restaurante o, porque no, el envío de la comanda de forma automatizada son solo algunas de las funcionalidades que pueden aplicar a este sector. Todo ello, sin hablar de cómo podría ayudar a dinamizar las comunicaciones y la información a nivel interno dentro del propio restaurante (consulta de stock, estado de pedidos en cola, estado de los repartidores, etc.).

Pero ojo, WhatsApp no es el único entorno que está llamando la atención de este tipo de cadenas de restauración. Las propias plataformas están facilitando la gestión de los pedidos a través de otras herramientas como por ejemplo Google Home o Alexa. Es el caso de Uber Eats, que recientemente ha anunciado que permitirá hacer pedidos a través de Google Assistant. De este modo, los usuarios podrán realizar el pedido sin apenas moverse del sofá o mientras están realizando otras tareas en el hogar. O el de Burger King España con Alexa.

Fuente: Telepizza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.