Sony incluye un micrófono en sus nuevos mandos

Sony ha lanzado una patente de un mando de PlayStation que incorpora su propio micrófono.

- ,

La noticia ha corrido como la pólvora en el mundo de los videojuegos. Desde que se anunció que la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 llegaría en un par de años, las expectativas están por lo aires. Y no es para menos, pues esta consola forma parte de la vida de muchas personas. Ahora, el último anuncio de la compañía no es otro que el de un mando que se adapta a las nuevas necesidades del mercado tecnológico. Esta patente muestra que Sony incluye un micrófono en sus nuevos mandos para interacciones de voz, ¿la compañía ha tomado la delantera y será la primera en incluir su propio asistente de voz en sus dispositivos? Todo apunta a que si.

La patente que ha mostrado la compañía muestra la imagen del nuevo mando donde se incluye un micrófono y un altavoz. Ya hemos teorizado sobre la inclusión de asistentes virtuales en los videojuegos, las posibilidades que esto podría ofrecer tanto a los jugadores como a los desarrolladores, y parece que Sony ha pensado en lo mismo. Hace unos años ya lanzaron un mando que transmitía las vibraciones procedente de los videojuegos, así que este sería el siguiente paso, y no parece para nada descabellado. Este nuevo mando podrá conectarse a un asistente de voz y tanto las vibraciones del propio mando como la retroalimentación háptica indicarán que este está procesando nuestro mensaje.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Con la fama que han acaparado los asistentes virtuales en los últimos meses, no es de extrañar que otros dispositivos se unan al carro para incluir a estos pequeños parlantes inteligentes, incluso crear uno propio. Sony está en este segundo bando, pues en otoño anunció que está trabajando en el diseño de su propio asistente de voz que recibirá el nombre de PlayStation Assist. Este pequeño utilizará la IA para poder decodificar nuestros mensajes y respondernos, una nueva manera de interactuar con el juego de forma nunca antes vista.Eso sí, aún no sabemos si este mando saldrá junto al dispositivo que ahora mismo tienen en el horno o para un futuro un poco más lejano.

Modelo del mando patentado por Sony.

Es cierto que ya hemos visto consolas con micrófonos como, por ejemplo, el caso de la compañía Nintendo, que en los 2000 lanzaron su ya mítica Nintendo DS, la cual ya incluía un micrófono. Sin embargo, las funcionalidades que este desempeñaba eran escuetas y poco tenían que ver con la interacción real con el juego por medio de la voz. Pero esto ya queda muy atrás.

Ahora, 20 años después de este antecedente, Sony desempolva la idea y le da su toque, así como la nueva tecnología que ha aparecido a lo largo de estas dos décadas.

¿Qué tal le saldrá el tiro a Sony? ¿Lo veremos cuando la nueva PlayStation 5 llegue a nuestros hogares? ¡Habrá que ir haciéndole sitio!😂

Entradas del mismo autor

Deja un comentario