Atresmedia anuncia el lanzamiento de la Skill de Alexa “Pasapalabra”

Los espectadores de Pasapalabra podrán participar gracias a esta nueva Skill de Alexa.

- , , ,

Sí, ya es oficial, Atresmedia ha anunciado el lanzamiento de la Skill de Alexa “Pasapalabra” con la que los espectadores del programa tendrán la posibilidad de participar en el programa como si fueran el concursante que está en televisión, pero sin salir de su salón.

Para invocar esta skill, el espectador tan solo tendrá que decir “Alexa, abre Pasapalabra”. Con este comando tan simple, todos aquellos seguidores del programa que quieran ponerse a prueba, podrán hacerlo día tras día.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

A diferencia de otras skills que están en el store de Alexa, la Skill de Pasapalabra cuenta con la voz de Roberto Leal, el presentador del programa. Esto quiere decir que cuando el usuario inicie la skill con su voz, quién le dará la bienvenida a la funcionalidad no será la reconocida voz del asistente virtual, si no que será la del presentador de carne y hueso la que entre en escena. De este modo, Atresmedia personaliza todavía más la experiencia y brinda la oportunidad al espectador de sentirse como un concursante más.

Al margen de esta peculiaridad, es preciso destacar que la skill tiene dos modalidades: en solitario y dos jugadores. Esta doble posibilidad dota al juego de la competitividad que le caracteriza, haciéndolo más dinámico, divertido y, sobre todo, más adaptado a la experiencia que los concursantes reales tienen cuando están en el programa. De hecho, para hacer más completa la experiencia a través de la Skill, en la web de Atresmedia se publicarán un ranking con los resultados de cada uno de los jugadores. ¿Interesante, verdad?

Este lanzamiento demuestra una vez más, la apuesta que el Grupo Planeta, conglomerado al que pertenece Atresmedia, está haciendo en la introducción de nuevas tecnologías, la creación de nuevos espacios de entretenimiento y la combinación de los entornos tradicionales con los formatos más innovadores. Tal y como ha declarado Fernando Asenjo, Innovation Project Manager en Grupo Planeta, en Linkedin, “nos ensaña una nueva forma de participar en el programa con una apuesta transmedia”.

Ahora bien,

¿Eres capaz de completar las 25 preguntas de El Rosco?

¡Ponte a prueba!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario