Segittur anuncia la segunda edición de “The Chatbots Tourism Awards”

En colaboración con Planeta Chatbot, Segittur y FITUR organizan The Chatbots Tourism Awards 2020.

- , , ,

La tecnología conversacional sigue creciendo en todo el mundo gracias a que millones de empresas apuestan por su introducción. Compañías del sector bancario, asegurador, turístico o de consumo implementan estas tecnologías ya sea vía voz o texto con el objetivo de optimizar procesos y mejorar la comunicación tanto a nivel interno como externo. Para premiar las iniciativas que nacen en el sector turístico a nivel internacional, Segittur, organismo dependiente del Ministerio de Industrial, Turismo y Consumo del Gobierno de España, junto con Fitur y Planeta Chatbot organiza la segunda edición de “The Chatbots Toursim Awards”.

Las compañías que quieran presentarse a esta segunda edición de los premios tienen la opción de participar en la categoría de destino turístico o en la de servicio turístico. Ambas categorías contemplan la posibilidad de que las candidaturas sean tanto en formato chat como voz, interfaz que ha experimentado un auge en el mercado internacional a lo largo de este año. El concurso cuenta con diferentes fases que quedan distribuidas del siguiente modo:

  • Presentación de las candidaturas desde el 19 de noviembre hasta el lunes 16 de diciembre de 2020 (ambos días incluidos).
  • Selección de los finalistas por parte de Planeta Chatbot y Segittur el 19 de diciembre de 2020.
  • Presentación de las propuestas finalistas en Fitur Know-how & Export, 23 de enero de 2020.
  • Selección de los ganadores y entrega de premios, 23 enero de 2020.

La elección de los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar en la tarde del 23 de enero en el marco de FITUR, una de las ferias del sector turístico más importantes a nivel internacional. El encargado de elegir las candidaturas ganadoras será un jurado compuesto por expertos del sector que se reunirá durante el speech presencial de cada una de las candidaturas finalistas.

En la anterior edición, Victoria la Malagueña y RIU Hotels fueron los ganadores de la categoría de destino turístico y la categoría de servicio turístico, respectivamente.

Si estás interesado en participar, te recomendamos visitar la página oficial de Segittur en la que encontrarás el formulario de inscripción y las bases legales del concurso. ¡Mucha suerte!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario