Reflectly, el diario personal que arrasa en EEUU

La Inteligencia Artificial muestra su potencial en el sector salud a través de un diario personal interactivo.

- , ,
chatbot-relax

Las patologías relacionadas con la depresión y los trastornos psicológicos son una realidad que afecta a un número cada vez mayor de ciudadanos. Según los últimos estudios lanzados por la Organización Mundial de la Salud actualmente 300 millones de personas sufren depresión. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden ayudar a reducir este impacto, dando lugar a nuevas aplicaciones y sistemas como Reflectly, el diario personal que arrasa en EEUU.

¿Qué es?

Reflectly es una aplicación interactiva disponible en los los diferentes play stores dotada de inteligencia artificial cuyo objetivo es ayudar al usuario a estructurar reflexionar sobre los pensamientos que ha tenido durante el día.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

La IA desarrollada combina psicología positiva, consciencia y terapia cognitiva conductual para ayudar al usuario a relativizar los problemas del día a día y extraer la parte positiva de las situaciones vividas acabando así con los pensamientos negativos.

A diferencia de las aplicaciones convencionales de diarios, que ayudan a llevar un seguimiento básico y plano de la vida diaria, Reflectly se encarga de capturar tus emociones y tu estados de ánimo de forma constante. Una vez diagnosticado el momento en el que te encuentras, la aplicación ofrece diferentes consejos para ir ayudándote ya sea en formato texto o audio.

Por el momento, cuenta con más de 300.000 mil usuarios. La mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay otros usuarios de países como Reino unido y Canadá.

Dónde encontrarlo

Todas aquellas personas que deseen interactuar con Reflectly solo tienen que acudir a Google Play o al App Store y descargar la aplicación.

A pesar de que solo está disponible en iOS y en Android, los responsables del proyecto ya han afirmado que están trabajando para poder lanzarlo en Amazon Alexa, Google Home y Apple Voice Pod.

Antecedentes

No es la primera vez que hablamos de chatbots y asistentes virtuales que ayudan a mejorar la salud mental de las personas. Hace unos meses, presentamos a Woebot, chatbot cuyo objetivo es ayudar a personas que sufren depresión, y a Zensei, chatbot cuyo objetivo es ayudar a las personas a mejorar y ser conscientes de su estado de salud. Una tendencia al alza que pone de manifiesto como las nuevas tecnologías también pueden tener aplicaciones relacionadas con el ámbito de la salud.

La importancia de la salud mental es una realidad que cada vez toma más peso. Tal y como asegura Brøgger-Mikkelsen, CEO y Cofundador de Reflectly, todo apunta a que la importancia de la salud mental va a tomar una relevancia signiticativa en los próximos años, tanto como en los 90 la salud física. Un entorno que propicia la aparición de aplicaciones como Reflecty la cual no solo combina el contexto social en el que nos encontramos, sino también los últimos avances tecnológicos.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario