Llega la nueva interfaz de Google Assistant

Google ha anunciado que dará a Google Assistant una nueva interfaz, más compacta y menos intrusiva.

- ,

Todos conocemos Google Assistant, ese pequeño duende que habita en nuestros teléfonos móviles o altavoces inteligentes. Un pequeño amiguito que nos acompaña y siempre que se lo pedimos, nos echa una mano. Pues bien, ahora Google ha decidido echarle una manita a Google Assistant y darle un regalo: un cambio en su sistema operativo. Llega la nueva interfaz de Google Assistant Assistant que será menos intrusiva y más compacta.

Google ya ha comenzado esta tarea titánica y está con las pruebas de la nueva interfaz de Google Assistant, la cual trae muchos cambios. Ya desde un principio, el modo de invocarlo es diferente. Para que responda, tendremos que deslizar el dedo de forma diagonal en vez de deslizarlo desde la esquina. Cuántas veces le habremos despertado sin querer al intentar realizar cualquier otra acción…pues eso se acabó.

Las tres grandes novedades de esta nueva interfaz son los cambios en el tamaño de ambas interfaces, el icono de cuenta en la primera pantalla de Assistant y la desaparición de las burbujas de conversación.

Pero esto no es todo, ni por asomo.

Sabemos que Google Assistant, una vez invocado, ocupa cerca de la mitad de la pantalla. Pues bien, olvídate de esa imagen que tienes en la cabeza, pues a partir de ahora ocupara la mitad de lo que ocupa actualmente, es decir, un cuarto de la pantalla. Pero, ¿qué pasa cuando nos contesta a una pregunta? Si lo activas ahora mismo y le preguntas algo, el asistente se expande hasta cubrir la pantalla por completo, pero una vez que estas pruebas lleguen a su fin y sea oficial, su tamaño también se reducirá para que podamos ver lo que hay detrás.

Otro de los cambios que hemos visto, es que las burbujas que hacían la función de bocadillo desaparecen en los diálogos. Esto se traduce en que la imagen que tenemos de las mismas rodeando las rodeando las preguntas y respuestas dentro del asistente desaparecerán. con la introducción de estas novedades, lo que vemos es que el diseño de Google Assistant pasa a ser más minimalista, reduciendo a la mínima expresión los elementos que puedan distraer en la conversación y generando una interacción más dinámica y menos intrusiva.

Por el momento, esto es lo único que sabemos sobre la nueva interfaz pero, ¿serán las únicas novedades? Seguro que Google no se queda conforme con solo esto pero, por el momento, no sabemos más. ¡Solo nos queda esperar!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario