Esta es la razón por la que los negocios de chatbot están muriendo

No quieres escucharlo. Pero es lo que es, amigo.

-

La tecnología conversacional, conocida por los chatbots, es lo que se desea aprender, desarrollar e involucrarse de alguna manera. Pero desafortunadamente, la tecnología conversacional parece que se está convirtiendo en una víctima del hype. En lugar de desarrollar la metodología, las empresas prefirieron utilizar este marco elegante. Ninguno decidió invertir. En absoluto. Y he aquí por qué.

Ruta de desarrollo de chatbots

La tecnología conversacional se remonta a mediados del siglo XX. Estoy seguro de que hay mucho de qué hablar sobre esto, pero considero que es más óptimo que Wikipedia cubra el resto. Sin embargo, el objetivo es que, si bien la historia puede ser bastante larga, no muestra consistencia. La tecnología necesita personas sentadas trabajando en el desarrollo y eso proviene de los requisitos que pueden tener las empresas.

Photo by Austin Distel on Unsplash

Dado que la coherencia se comportaba como un vago ausente escolar, las explosiones de exageración se producían de vez en cuando recordando a todos los chatbots. Lamentablemente, en la realidad todas esas exageraciones no han tenido lugar. Seguimos esperando.

Triste verdad

Pero, ¿qué tenemos entre manos? Millones de empresas, agencias digitales y las llamadas “startups” que tienen como objetivo proporcionar una experiencia de chatbot exclusiva para la empresa. La exclusividad que nunca se ha mostrado de hecho. La exclusividad basada en proveedores de servicios conversacionales como Twilio, Engati y otros.

La industria llegó a la etapa en la que la tecnología se mantiene al margen de los negocios. Si bien hay pocos gigantes que se muerden los codos sobre el desarrollo, las empresas se comportan como esos entusiastas del dropshipping. Reventa de la misma tecnología nombrándola de manera diferente a los clientes.

¿Existe una necesidad real de chatbots?

Me gusta el tipo de conversación visionaria, la lluvia de ideas sobre cómo la tecnología puede dar forma al futuro, si estamos a punto de convertirnos en robots, etc. Francamente, las conversaciones sobre cómo los chatbots son insustituibles en nuestra vida diaria no requieren más que un poco de curiosidad y reuniones nocturnas amistosas con amigos.

Puede que ni siquiera necesitemos eso. Quiero decir, el chatbot en sí. Eso hace que esas conversaciones… ni siquiera sean esperanzadoras. Probablemente sin esperanza. Innecesario. Por completo.

Estoy seguro de que todos vivimos en el presente utilizando los productos que siempre hemos deseado. ¿Te gustó? ¡Genial! Descárgalo, pruébalo. Ámalo o bórralo. Un mundo moderno diseñado de tal manera que ingrese al mercado o muera en el intento.

Y mientras la tecnología sigue desarrollándose, las empresas mueren.

Morir sin un solo intento.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario