Las 5 mejores herramientas de chat de Office para trabajar desde casa

-

La vida nos lanza curvas. Y a veces, impactan no solo en nuestra vida diaria, sino también en nuestros negocios, de una manera importante. No hay nada como factores externos que te obliguen a girar y cambiar por completo la forma en que funcionaba tu máquina bien engrasada. Si tu empresa tiene algunos (o todos) de sus empleados trabajando desde casa para adaptarse a los cambios, entonces sabe cuán dependientes nos hemos vuelto de nuestras herramientas en línea.

Con casi 5 millones de canadienses trabajando desde casa, y muchas empresas llevando eso en el futuro, no es demasiado tarde para implementar herramientas que faciliten un poco la vida laboral de todos.

La respuesta: herramientas de chat de oficina en línea.

Los beneficios de las herramientas gratuitas de chat de Office

Antes de lanzarnos a herramientas de chat más avanzadas o personalizadas, considera qué puedes implementar de forma gratuita. Comenzar lentamente y experimentar con las herramientas que se ofrecen no solo te permitirá ahorrar dinero, sino que también te permitirá recopilar datos de tu equipo sobre lo que funciona y lo que no para tu negocio específico.

En general, puedes esperar los siguientes beneficios de una herramienta de chat en línea:

  1. Soporte más rápido: el tiempo de respuesta general con una herramienta de chat en línea es mucho más rápido, lo que significa que la respuesta que necesita le llega mucho más rápido, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero.
  2. Team Force: si no puede responder una pregunta específica, tiene la capacidad de reenviar mensajes a especialistas y miembros de diferentes equipos. Al crear varias líneas de soporte, el problema puede resolverse rápidamente, sin llamar innecesariamente a muchos departamentos diferentes.
  3. Documentación instantánea: todos hemos buscado minuciosamente un correo electrónico importante de tres meses antes. Las herramientas de chat en línea brindan acceso instantáneo a los historiales de chat, que te permiten ordenar, buscar y filtrar fácilmente conversaciones pasadas e incluso bases de datos.
  4. Seguridad de los datos: las conversaciones en una aplicación de chat en línea se intercambian únicamente encriptadas. Lo que significa que los datos del software de chat en vivo están seguros, lo que te brinda tranquilidad cuando se distribuye tu fuerza de trabajo.

 

Primero, consulta estas populares aplicaciones gratuitas de chat de Office

  • Slack: Slack es una plataforma de mensajería basada en canales dentro de un entorno seguro.
  • Microsoft Teams: Microsoft Teams es un espacio de trabajo para colaboraciónen tiempo real, reuniones, uso compartido de archivos y aplicaciones.
  • Google Chat: Google Chat es una aplicación de mensajería en equipo donde las conversaciones ocurren en «salas».
  • Discord: Discord es una plataforma de aplicaciones de mensajería instantánea y VoIP. Se especializa en el intercambio de texto, video, audio e imágenes entre usuarios y está bien posicionado para compartir archivos y solucionar problemas en tiempo real.
  • Mattermost: Mattermost es un servicio de chat en línea de código abierto y autohospedado con intercambio de archivos, integraciones y búsqueda.

El siguiente paso: aumenta la productividad con soluciones de chatbot

Las aplicaciones de chat discutidas hasta ahora están facilitando conversaciones entre personas. Pero, ¿y si pudieras poner en práctica el poder de la inteligencia artificial (IA) en estas aplicaciones de chat? Considera cómo se podría usar un chatbot en su negocio para conversar con sus empleados.

Un chatbot puede recibir capacitación específica en conjuntos de datos personalizados para realizar cualquiera de las siguientes acciones para ayudar a su fuerza laboral:

  • Encuentra archivos dentro de las bases de datos de grandes empresas
  • Responde las preguntas más frecuentes
  • Facilitar el soporte para la incorporación
  • Realizar tareas de TI (como restablecimiento de contraseñas, asistencia con la configuración de sistemas y cuentas, etc.)
  • Configura reuniones y automatice correos electrónicos para incluir software de conferencias y enlaces

Deja que tu imaginación vuele. Los chatbots se pueden programar para realizar muchas tareas diferentes con el equipo adecuado de consultores talentosos. Con los datos que proporciona tu equipo sobre dónde se podría mejorar la productividad, puedes proyectar la visión de una solución adecuada para su equipo. Los consultores de chatbot con los que colaboras se asegurarán de la ruta del proyecto que conduce al éxito.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario