En esta columna les compartiré proyectos de Asistentes que he implementado, así como otros casos de éxito, visiones y datos relevantes en el mercado.

Algunas de mis experiencias en desarrollo de asistentes virtuales son:

  1. TechCrunch DisruptSF Hackathon Finalist, 2018: En esta competencia fuimos seleccionados en la categoría de Visa con el asistente de vuelos Airship bot, y al cuál entrenamos en códigos de aeropuertos, tracking de vuelos y alertas: https://devpost.com/software/airship en conjunto con el developer Hanz Fernández.

TechCrunch Visa Challenge Hack Winner Integrates Machine Learning with Haptic Feedback

22 teams submitted for the Visa Challenge in this year’s first ever global virtual TechCrunch Disrupt Hackathon. It…

community.developer.visa.com

2.Dev Community Challenge 2018: En esta competencia de Facebook desarrollamos la iniciativa WeDo, un asistente virtual que pueda brindar ayuda y soporte a las +60 000 mujeres brutalmente asesinadas en América Latina.

3. F8 Hackathon: Fuimos seleccionados por Facebook para participar en su competencia durante el evento anual para desarrolladores, donde creamos Spongebot, un asistente que ayuda a prevenir y dar soporte a personas que sufren de bullying online y discurso de odio.

¿Qué se espera de los asistentes de voz en 2019?
Según los analistas, se prevé un crecimiento algo más moderado al boom del año pasado. Aún así, 2019 terminará con 85 millones de altavoces inteligentes en uso en China y 75 millones en Estados Unidos, donde uno de cada cuatro usuarios de internet tendrá uno, de acuerdo a las cifras de eMarketer.

Aplicaciones de mensajería vs redes sociales
Según los datos que brindó Facebook durante el último F8, existían más de 300,000 bots activos en la plataforma de Messenger, los cuales reciben un total de 8 mil millones de mensajes intercambiados entre personas y empresas cada mes.

F8 2018: New Tools for Businesses and People to Deepen Connections in Messenger

When we opened the Messenger Platform in 2016 we set out to provide tools for businesses and developers to connect with…

newsroom.fb.com

El informe de Business Insider Intelligence “The Messaging Apps Report”, muestra en los datos que las aplicaciones de mensajería se han convertido en las nuevas redes sociales, sobrepasando a estas en usuarios activos.

THE MESSAGING APPS REPORT: Messaging apps are now bigger than social networks

This is a preview of a research report from Business Insider Intelligence, Business Insider’s premium research service…

www.businessinsider.com

Y hay más! 🔜 Próximos posts.

Por Leo Camacho

AI Developer & Certified Educator 🤖 Passionate about NLP & Voice Assistants 🏆 Hackathon Winner/Finalist NASA, MIT, IMF, TechCrunch DisruptSF & SW Korea💡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *