Bienvenid@s a la Era de los Asistentes Virtuales 🗣🤖

- ,
herramientas-chatbot

Pero primero, ¿qué es un asistente virtual?

Los asistentes virtuales, también conocidos como bots, son programas informáticos que se entrenan para simular el comportamiento de una conversación o tarea humana, y que actualmente son una tendencia en el mundo de la Inteligencia Artificial.

¿Qué pueden hacer?

El principal objetivo es conseguir que los usuarios puedan realizar acciones sobre un sistema sin necesidad de que exista un intermediario humano, algunos ejemplos pueden ser desde pedir una pizza, solicitar información, hacer transacciones bancarias hasta crear contratos, entre muchas otras tareas en diferentes campos.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

¿Qué se espera de los asistentes de voz en 2019?

Según los analistas, se prevé un crecimiento algo más moderado al boom del año pasado. Aún así, 2019 terminará con 85 millones de altavoces inteligentes en uso en China y 75 millones en Estados Unidos, donde uno de cada cuatro usuarios de internet tendrá uno, según las cifras de eMarketer.

Global Smart Speaker Users 2019

This report includes our forecast for smart speaker users in Canada, China, France, Germany, the UK and the US, along…

www.emarketer.com

¿Cómo puedo empezar?

Mediante plataformas como Actions on Google y DialogFlow, tenemos la posibilidad de desarrollar asistentes para automatizar tareas y funciones utilizando técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés). Esta plataforma nos permite crear nuestros propios asistentes de voz y texto mediante los SDKs para Android, iOS y librerías para varios lenguajes como Python, Node.js. o Cloud functions de Firebase.

¿Qué proyectos puedo desarrollar?

En esta columna les comparto proyectos en los que he implementado Actions on Google y Assistant, así como otros casos de éxito, visiones y datos relevantes del mercado.

¿Qué proyectos puedo desarrollar con Actions on Google & Assistant? 🤖🤔 (Parte 1)

En esta columna les compartiré proyectos en los que he implementado Actions on Google y Assistant, así como otros casos…

medium.com

Datos del Mercado:

Aplicaciones de mensajería vs redes sociales
Según los datos que brindó Facebook durante el último F8, existían más de 300,000 bots activos en la plataforma de Messenger, los cuales reciben un total de 8 mil millones de mensajes intercambiados entre personas y empresas cada mes.

F8 2018: New Tools for Businesses and People to Deepen Connections in Messenger

When we opened the Messenger Platform in 2016 we set out to provide tools for businesses and developers to connect with…

newsroom.fb.com

¿El futuro del trabajo o los trabajos del futuro?

En el último informe “El Futuro del Trabajo 2018” presentado por el Foro Económico Mundial, indicaban que según sus cifras, la automatización eliminaría 75 millones de empleos para 2025, pero que a su vez crearían 133 millones denuevos trabajos. ¿Quiénes están preparad@s?

http://www3.weforum.org/docs/WEF_Future_of_Jobs_2018.pdf

En próximas publicaciones intentaremos comprender el potencial de los asistentes virtuales para cambiar y crear empleos, así como también identificar las claves para prepararnos en estos puestos emergentes.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario