La edición de este año del Mobile World Congress en Barcelona ha girado entorno el 5G y cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar en el reconocimiento de imagen (sobre todo en recetas) y voz (identificación de sonidos, diferencia entre voces, etc).

De todos los stands y presentaciones, en este post he recogido tres áreas que pueden tener un impacto directo en los chatbots y aplicaciones de voz:

Reconocer y entender el significado de los sonidos

Actualmente, Alexa y Google Home tienen bastantes dificultades al diferenciar voces y reconocer sonidos específicos.

Aunque los usos más altos de estos canales de voz son la previsión del tiempo, programación de alarmas o compartir las noticias de actualidad; estas grandes empresas quieren aportar un valor real en aquellas experiencias que los consumidores tengan las manos ocupadas y tengan que utilizar la voz.

¿Y si vuestras skills de Alexa o las acciones de Google pudieran identificar si el bebé del consumidor final está llorando o si vuestro perro está ladrando?

Cochlear.ai, como se muestra en el video de abajo, es una compañía que ha construido un sistema de Inteligencia Artificial que puede entender el significado de los sonidos al igual que los humanos:

Estadísticas sobre Alexa: Aún no hemos llegado a la cumbre

Durante unas charlas a puerta cerrada, Amazon compartió información sobre el proceso de desarrollo de Alexa, los problemas y riesgos que iban surgiendo durante este, y cómo la mayoría de los hogares cuentan con uno de éstos para tareas básicas y sencillas.

Amazon incidió que Alexa aporta mucho más que una experiencia de manos libres. Se están abierto paso hacia el camino de la interacción con los amigos y familia a través de llamadas y mensajes de voz, y quieren estar presentes en todos los momentos (pequeños y grandes) para acompañar el usuario a lo largo del día: transporte público, coche, salas de espera, cocina…

Abajo algunas estadísticas que compartieron durante las presentaciones:

Rich Communication Services (RCS) como solución a la descubribilidad de los chatbots

Actualmente, las empresas que tienen un chatbot se enfrentan a la dificultad en la descubribilidaed y retorno por parte de los usuarios.

RCS, con sus mensajes de texto avanzados y llamadas multimedia, reemplazó a los mensajes SMS hace unos años. Ahora, vuelve para ayudar a los bots (sobre todo en Facebook Messenger) que se reconocen como intrusivos y no deseados.

Abajo, un ejemplo del Bot de vueling dentro del stand de RCS de Google:

Alguna pregunta? Decidme en los comentarios o en Twitter: mcrosasb

Originally published at dinfografia.wordpress.com on September 18, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *