Planeta Review: Ranky el Chatbot de SEO

- ,

Cada día son más las industrias que se unen a la tecnología de la Inteligencia Artificial y los Chatbots para diferentes usos. Desde Planeta Chatbot hemos ido publicando una gran variedad de casos de uso que actualmente están en el mercado. Uno de ellos es el caso de uso de Ranky Tools, el bot de Rank Tools. Un sorprendente caso de uso que ha conseguido hacerse un hueco entre los finalistas de los Planeta Chatbot Awards 2017.

La industria del SEO se caracteriza por estar siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías, tendencias o formas de hacer la “Magia” ya que las actualizaciones constantes de los algoritmos de los motores de búsqueda les obligan a estar siempre en constante estado de alerta. No cabe duda de que entender dichos algoritmos no es nada sencillo, sin embargo, conseguir desgranar los secretos de cada uno de ellos permite conseguir un mejor posicionamiento y, como consecuencia, mejor visibilidad.

Funcionalidades Generales

Ranky tiene dos objetivos principales. Por un lado busca impulsar la compra de los productos que ofrece la compañía. Pero por otro, mejora el propio posicionamiento de la página ya que, como veremos a continuación, interactuar con el bot mejora el tiempo que están los usuarios en la página. Estos son los puntos que aborda el chatbot:

  • Contratar SEO.
  • Hablar de SEO.
  • Comunicarse con la empresa.
  • Captación de correos electrónicos.
  • Generar Interacción.

Funcionalidades SEO

Como bien comentabamos anteriormente, también tiene una serie de objetivos relacionados con el SEO. Así pues, con Ranky se consigue:

  • Mejorar el bounce rate.
  • Mejorar el posicionamiento.
  • Aumento del tiempo en el sitio.

Conclusión

La mejora en los rankings que han experimentado tras la llegada de Ranky, (de hasta 45 posiciones en una palabra clave) pone de manifiesto una nueva funcionalidad de los Chatbots: Mejorar SEO. Teniendo en cuenta la importancia del SEO para las compañías, no cabe duda de que es una nueva aplicación que interesará a grandes y pequeñas empresas.

¿Te animas a desafiar a Ranky? Puedes hacerlo en la página web de la compañía, eso sí, te recomendamos que vayas preparado, seguro que más de una pregunta te dejará sin respuesta.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario