Los e-commerce ya están descubriendo el sin fin de aplicaciones prácticas que tienen los chatbots. Gestión de pedidos, muestreo de catálogo, atención al cliente… son solo algunos de los usos que pueden tener dentro de las compras por Internet. Como consecuencia, muchos de los bots que se presentaron en los planeta Chatbot Awards. Uno de los finalistas fue el bot de Decen Muebles en Facebook Messenger. Un asistente con el que poder consultar todo el catalogo de la compañía al tiempo que descubres las funciones de cada uno de sus muebles. Pero…

¿Qué es Decen Muebles?

Decen Muebles es una empresa local, fabricante de cunas de bebe en madera, basada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México, con 25 años de experiencia en el mercado; pensando siempre en mejorar tus expectativas respecto al mobiliario infantil.

Funciones Del Chatbot

Los Chatbots han ganado bastante terreno en la industria del e-commerce ya que consiguen resolver algunas de las limitantes implícitas en los Call Center o personal de costumer service. la era digital supone una transformación de lo procesos y permite a las empresas mejorar su alcance y lograr atender a la mayoría de los clientes en tiempo real. Una realidad impensable hasta el momento. Teniendo en cuenta esto, desde Decen Muebles han dotado a su bot de diversas funcionalidades con las que consiguen dinamizar el servicio que ofrecen a sus potenciales clientes:

  • Suministrar información necesaria para compra.
  • Muestra el catálogo de nuestros modelos, sus usos y como usarlos.
  • Tips para nuestros usuarios.
  • Información sobre métodos de pago, ubicación.
  • Opción de ser atendido por personal de la tienda.

Características Relevantes

Lo que nos pareció muy interesante en este Chatbot es la gran cantidad de contenido visual que la compañía aporta en cada uno de sus mensajes. De este modo, los usuarios pueden deleitarse con imágenes, vídeos, emojis, etc. Además, en la imagen que encontrarás a continuación verás como cada producto está ligado inclusive con información de cómo funciona cada producto. La inclusión de esta opción potencia una mejor tasa de conversión ya que el usuario puede conocer de una manera interactiva los productos de la empresa, entendiendo cuáles son los pros de adquirir dichos productos.

Aunque es finalista de los Planeta Chatbot Awards, Decen muebles no es nuevo en este tema de los concursos sobre chatbots. Anteriormente nos contó su experiencia y como logro ser uno de los finalistas de Chatfuel Community siendo el único Bot de habla hispana en el concurso y que finalmente consiguió llevarse el premio. Su fundador nos contó la experiencia en este interesante post:

Concurso Chatfuel

El marketing digital se ha convertido en una de las herramientas más importantes de publicidad para los negocios…

planetachatbot.com

¿Cómo cambió el negocio?

Tal y como nos contó en el post, la introducción del chatbot implicó una mejorar en el servicio de atención al cliente, ya que el tiempo de respuesta se redujo considerablemente. Además, evitó que se realizara una subcontratación para manejo de redes sociales lo que desembocó en un ahorro. Con respecto a las ventas, actualmente el 80% de las mismas son gracias al bot, ya que redirige a los usuarios interesados a la página web para finalizar la compra.

¿Qué podemos esperar a futuro?

Uno de los próximos pasos a dar es poder introducir el pago completo a través del bot y finalizar la compra a través de este sistema. Para los que deseen interactuar con el Bot pueden hacerlo en el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *