Con el paso de los meses estamos descubriendo que las aerolíneas están siendo unas de las que están adoptando más rápidamente la tecnología de los chatbot. Un buen ejemplo es el chatbot en Twitter de Air Europa, pero no es el único. Como ya vimos en nuestro review de planeta chatbot review de Aeroméxico, otra aerolínea que esta adoptando plataformas como whatsapp en sus procesos de ventas y logística. Si no leíste esta review, aquí puedes encontrarla.

Ahora bien, Air Europa cuenta con 229.000 seguidores en Twitter.

Con esa cantidad de seguidores, debe ser difícil para los community managers lograr atender las dudas inquietudes, mejorar la calidad de servicio y, como consecuencia de todo ello, la experiencia del usuario. Aquí es donde la gran labor de los bots permite a una empresa como Air Europa lograr atender requerimientos básicos de los usuarios.

Acá podemos observar el vídeo de la presentación del chatbot de Air Europa. En todo momento se aprecia un gran esfuerzo por su parte en implementar con éxito esta tecnología.

¿Cómo contactar con el bot?

Muy sencillo, tan solo tienes que enviar un mensaje privado a la aerolínea a través de Twitter.

Funcionalidades

Dentro de las funcionalidades de este bot, encontrarás

  • Notificaciones de vuelo.
  • Contactar con un agente.
  • Conocer el estado de un vuelo.
  • Gestionar Notificaciones.
  • Funciona en inglés y español.

Un detalle importante de este bot es exactamente esa última característica, cambiar el idioma en apenas unos segundos. Una herramienta sencilla que sirve para facilitar a los usuarios que no sean nativos, poder cambiar el idioma del bot.

Oportunidades De Mejora

  • Añadir mayores funcionalidades al bot.
  • Integrar el NLP.

Una de las características positivas de este Bot es que nos permite comunicarnos rápidamente con un agente de servicio con el que podremos resolver todas aquellas cuestiones y dudas que no es capaz de responder.

Por el momento, más bots en aeropuertos y aerolíneas enviando notificaciones de vuelo a los usuarios puede ser de gran utilidad. En el caso de Air Europa, ¿qué mejor manera de lanzarlo en Twitter, una red social que se caracteriza desde antaño por su inmediatez?

No cabe duda de que en un futuro cercano, veremos al bot de la aerolínea AirEuropa con un mayor numero de funcionalidades, pero lo más importante es que esta compañía ya está en el mundo de implementación de bots un mundo que ya no hay vuelta atrás. Ahora la pregunta es,

¿Tu empresa ya ha comenzado a probarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *