Los chatbots tienen múltiples aplicaciones prácticas. A medida que pasan los meses, vemos nuevos casos de uso. Salud, banca, comercio electrónico, son algunos de los casos a los que estamos poco a poco acostumbrándonos. Sin embargo, en el ámbito educativo también tienen mucho que contar y van apareciendo chatbots que ayudan a dinamizar la relación alumno-profesor o alumno–organización educativa . Teniendo en cuenta esto, EXPOELEARNING, la feria de educación online más importante de España, ha decidido que el tema central del encuentro de este año 2018 sean “Los chatbots y la inteligencia artificial aplicados a elearning”.

Este encuentro, organizado por la empresa AEFOL e IFEMA tendrá lugar el 1 y 2 de marzo en las instalaciones de la Feria de Madrid, se enmarca en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN que, como todos los años, se celebra en la capital. Dos días en los que tendrás la oportunidad de conocer de primera mano el punto de vista y las experiencias de expertos en el sector de la educación y las nuevas tecnologías desde una perspectiva puramente profesional. Pero, ¿qué puedes ver en EXPOELEARNING?

Feria comercial para profesionales

Conoce de primera mano a los principales proveedores de elearning de España y de otros países. Descubre y analiza en primera persona las últimas tendencias y herramientas en esta tecnología para poder implementarlo en tu negocio. Puedes contactar con los expositores y reservar tu visita desde el stand virtual que encontrarás en su web.

Conferencias y charlas

Se celebra el XVII Congreso Internacional, el encargado de abrir el encuentro será José Lozano Galera, founder de EXPOELEARNING. A continuación dará comienzo la charla inaugural de “Reimaginando la Educación: transformar el eLearning hacia la formación del futuro” de Xavier Aragay, primer gerente de la UOC. Cerrada la inauguración, empresas especializadas en elearning e inteligencia artificial irán mostrando como aplican la tecnología en este sector.

Además, también tendrán lugar varias mesas redondas sobre ambas tendencias para conocer de una forma más natural y amena la influencia de estas tecnologías en la educación. Pero también, para entender cómo podemos aprovecharnos de la irrupción de esta tecnología a nivel personal y poder aplicarlo a nuestra propia educación. En este sentido, la ponencia “Nuevas oportunidades para el Aprendizaje en la era dela Inteligencia Artificial” de Michael Tjalve, Product Manager for conversational AI en el equipo de Skype de Microsoft, promete aclarar muchas dudas al respecto. Y la participación de Google que mostrará lo último en inteligencia artificial. En total más de 20 ponentes de 8 países hablarán durante los dos días que dura el encuentro.

Actividades complementarias

En el área de exposición comercial, con entrada gratuita, encontrarás el DIGITAL CORNER, donde se llevarán a cabo charlas en abierto mostrando nuevos productos, plataformas, cursos on line, realidad virtual, etc., el viernes por la tarde se llevará a cabo EDUCAPARTY coordinada por el Dr. Melchor Gómez de la UAM.

Junto con estos encuentros, también se llevará a cabo la nueva edición de EXPORRHH, un evento que como su propio nombre indica va dirigido al mundo de la digitalización de la dirección, la gestión, la retención y selección de personas, cuyo objetivo es ofrecer al mercado una feria de RRHH como las que se celebran en otros países europeos.

Con esta edición ya van 17 ediciones de EXPOLEARNING celebradas en España, a las que se suman otras 7 celebradas en varios países de Latinoamérica. A lo largo de su trayectoria, han intervenido más de mil ponentes y más de 8.000 congresistas de 35 países, sobre todo de Europa e Iberoamérica. En resumen, el mayor encuentro sobre elearning para saber con detalle las implicaciones y posibilidades de la Inteligencia Artificial y los chatbots en la educación del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *