El chatbot de Sage no es un chatbot nuevo en Planeta chatbot anteriormente tuvimos el gusto de poder entrevistar a Susana Durán, directora Mobile & Bots en Sage, para que nos contará todos los detalles de este divertido bot.

Para los que no conocen la empresa: ¿Qué es Sage?

En 1981 David Goldman, un emprendedor británico, desarrolló un programa de contabilidad que permitió automatizar los procesos contables de su empresa. Y tuvo una idea: ¿por qué no ayudar a otras pequeñas empresas como la suya a beneficiarse de esta innovadora solución de gestión?

Así nació Sage. Hoy día son una compañía tecnológica líder en software de gestión empresarial

Sage está presente en 24 países de los 5 continentes y satisface las necesidades de 6 millones de clientes en todo el mundo, gracias al talento y al esfuerzo de más de 12.700 empleados. Es referente mundial en software de gestión y contabilidad en la Nube. En Sage desarrollan soluciones de software y servicios de gestión empresarial para autónomos, emprendedores, pymes, asesorías y despachos profesionales, y grandes empresas. Poniendo siempre la tecnología más avanzada al servicio de las necesidades de sus clientes.

Sage te acompaña en la gestión diaria de tus recursos para que resuelvas tus necesidades de la forma más fácil posible y puedas dedicar tu tiempo a lo que realmente te importa: tu empresa.

Los orígenes de Pegg, el chatbot de Sage

Como mencionamos anteriormente, Pegg es conocido ya en Planeta Chatbot, Susana Durán comentó detalladamente el nacimiento de este divertido bot en este artículo que compartió hace unos meses con nosotros:

Los orígenes de Pegg, el chatbot de Sage

El chatbot que te ayuda a gestionar tu negocio de manera sencilla y rápida.

planetachatbot.com

En el cual nos menciona:

“Debíamos comunicarnos con nuestros clientes de forma directa, evitando los rodeos de una app tradicional y permitiéndoles obtener la información deseada en un formato sencillo”.

Susana nos comentó en este artículo cómo y porqué nacía Pegg:

“Partiendo de entrevistas con usuarios de Sage One, producto orientado a autónomos y pequeñas empresas, apareció el concepto de “Entrenador personal para tu negocio”, una app móvil basada en gamificación y listas de tareas. Curiosamente, a medida que el diseño de la app evolucionaba esa lista de tareas fue evolucionando hacia workflows de tareas y estas en conversaciones al lugar simples tareas.”

Empezando Con Pegg

Este asistente conversacional permite a los empresarios administrar sus finanzas a través de apps de mensajería como Facebook Messenger o Skype permitiendo que el proceso sea tan sencillo como mantener una conversación:

Vídeo en inglésPegg, el bot de contabilidad primero en su clase, es un asistente inteligente, creado para ayudar a eliminar “las complejidades del software de contabilidad y permite a los empresarios administrar las finanzas a través de conversaciones” aseguran desde la compañía.

Pegg es fácil de usar: los usuarios pueden rastrear fácilmente los gastos mediante mensajes a través de su aplicación favorita, Facebook Messenger. Esto respalda el esfuerzo constante de Sage para ayudar a sus clientes y a las empresas a alejarse de la persecución del papel.

Con la introducción de Pegg, la empresa apuesta por otra herramienta más que ayudará a erradicar la necesidad de papel y la entrada de datos que tanto tiempo consumen.

Al margen de estos matices que acabamos de señalar, lo primero que nos causa una buena impresión es que cuando usamos el chatbot, a la hora de escoger el país automáticamente nos cambia el idioma con el que va interactuar el mismo, brindando con ello mucha versatilidad para que cualquier usuario de cualquier parte del mundo pueda interactuar con Pegg e inmediatamente se adapte a su región.

Después de elegir el país nos brinda la opción de conectar nuestra cuenta de Sage One y empezar a utilizar nuestros servicios.

Gracias a los Chatbots, nuestras vidas laborales se vuelven más fáciles, Pegg es la clave de su departamento de contabilidad para facilitar el acceso y la eficiencia.

Funcionalidades y Caracteristicas

  • Se encarga de los gastos de la compañía.
  • Registra los recibos.
  • Hace un seguimiento de los gastos.
  • Acceder a las cuentas de una manera simple y divertida.
  • Disponible en Facebook Messenger y Skype.
  • Perfecto para pequeñas empresas.
  • Trabaja de la mano con Sage One: ¡Contabilidad simplificada! Debido a la integración inteligente, simplemente envíe un mensaje a Pegg con sus gastos y lo contabilizará automáticamente en Sage One.
  • Simplifica su flujo de caja: Pegg oculta todos los problemas complejos de administración financiera. De hecho, administrar tus ingresos y gastos es tan simple y sin problemas, es tan fácil como enviar un mensaje de texto a un amigo.
  • Conoce tu negocio: Pegg utiliza la inteligencia artificial para reconocer cómo trabajas, por lo que cuanto más chateas, más aprende y se adapta para darte recomendaciones adaptadas a tu negocio.

¿ En qué plataformas se encuentran?

En este momento Pegg se encuentra tanto en Facebook Messenger como en Skype. Con la llegada de Whatsapp Business, no dudamos que en poco tiempo veremos a Pegg interactuando en Whatsapp por lo pronto podemos utilizarlo en dichas plataformas.

Más información:

Si te pareció interesante la información y quieres saber mas sobre Pegg puedes ingresar a la página oficial o a su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *