En el mundo de la comunicación existen muchas herramientas para hacer que esta sea lo más efectiva posible. En esta línea, unos apuestan por Skype, otros por Messenger de Facebook o Telegram y otros muchos por Slack. Este es el caso del bot de Taco Bell en Slack.

¿Cómo? ¿No sabes lo que es Slack? Bien, Slack reúne a todo tu equipo y sus conversaciones, unifica todas en un mismo lugar optimizando al máximo el proceso de trabajo. Todas las aplicaciones que necesitamos se integran a la perfección en una sola plataforma, un lugar donde puedes buscar fácilmente archivos e información al tiempo que puedes iniciar llamadas dentro de la misma plataforma.

Grandes compañías como AirBnB, Harvard, Pinterest y otros conglomerados comerciales de ese tipo utilizan Slack para manejar sus comunicaciones. Teniendo en cuenta eso, es de esperar que las empresas de ventas quieran estar en estas plataformas de comunicación para vender sus productos o servicios.

Una de las empresas que ha decidido innovar a través de Slack es Taco Bell.

En el comunicado se hace gran alusión que Taco Bell debe estar donde los grandes equipos de trabajo están y que usualmente cuando uno tiene hambre debe ser posible ordenar de la manera más rápida posible, ¿Y que más que un bot desde la propia plataforma donde trabajamos?

Tacobot

Este es el nombre del bot que Taco Bell ha creado para Slack y se utilizara mediante una instalación rápida. Como puedes observar en el GIF anterior, al bot se le pueden hacer preguntas sobre nuestro futuro menú. Sin embargo, al mismo tiempo lo han dotado de un toque de personalidad, y puedes preguntarle por cómo se siente, cuál es su película favorita entre otras cuestiones con las que seguro te sorprenderá.

¿Cómo funcionara?

Muy sencillo, desde Slack, solo tienes que conectar tu cuenta ta.co, elige la ubicación de recogida y solicita tu comida favorita de Taco Bell. ¡Tacobot estará listo para servir!

¿Podemos Utilizarlo?

Actualmente se encuentra en fase beta, por lo que solo unos cuantos privilegiados tienen acceso al mismo. Eso sí, si estás interesado en probarlo, puedes solicitarlo en el siguiente enlace:

Meet TacoBot, The New Taco Bell Robot Made for Slack

If this is the first step towards the robot takeover…then it’s going to be delicious.

www.tacobell.com

Algunas compañías como Giphy, Fullscreen, o FoodBeast han podido probarlo. Mientras tanto, nosotros seguimos esperando a que el bot esté abierto al público para poder contaros más detalles sobre él.

Futuro De TacoBot

Taco Bell tiene planeado en los próximos meses expandir el TacoBot a otras plataformas. Para esta compañía la parte social es muy importante, de ahí integrar el chatbot en las plataformas de comunicación más habituales, especialmente en la que se centra en la comunicación de equipos de trabajo, ya que de este modo se acerca rápidamente a los círculos laborales y sociales de los usuarios.

A día de hoy, ya existen algunas empresas de comida como TGI Fridays que integran chatbots en sus principales canales de comunicación para facilitar las integrando los chatbot a sus canales de comunicación y en el futuro veremos muchas más y en una mayor cantidad de canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *