Los chatbots en Google Assistant están consiguiendo especial protagonismo. Tanto es así que en España ya son varias las empresas que ofrecen sus servicios a través de este entorno conversacional. Para ver cuál es el recorrido de estos bots y entender cómo pueden ayudarnos, vamos a analizar cuatro ejemplos de chatbots en Google Assistant que actualmente puedes utilizar si descargas la aplicación móvil (disponible en Android y en iPhone).

[cta]

Chatbot de AS

No es la primera vez que destacamos este caso de uso, ya lo mencionamos en las claves de los chatbots en Google Assistant. Sin embargo, las posibilidades que ofrece a los medios de comunicación digitales como AS son muy interesantes. A día de hoy, el bot de AS ofrece una gran variedad de opciones: noticias de última hora, opinión de Relaño, Motogp, motor, tenis… En función de tus necesidades puedes ir dialogando con el bot. Una vez encontrada la noticia que más despierta tu interés, podrás ir a la página oficial de AS para completar la lectura.

Creatividades originales de Planeta Chatbot.

Chatbot El Mundo

Al igual que el Diario AS facilita el acceso a todas las noticias disponibles en el portal, El Mundo no ha dudado en introducir un bot en Google Assistant para permitir a sus lectores conocer la última hora publicada en el periódico. Así pues, dentro de las funcionalidades disponibles se encuentran la de consultar cualquier sección de noticias, así como la última hora.

Creatividades originales de Planeta Chatbot

Chatbot de Parclick

Pero los medios de comunicación no son los únicos que están viendo un gran potencial en este tipo de tecnologías. Otras empresas, como Parclick han visto en Google Assistant la oportundiad de conectar con sus clientes de una forma más directa, evitando al 100% la descarga de una aplicaicón que solo utilizas en momentos puntuales del día.

Así pues, con el bot de Parclick en Ggoogle Assistant, los usuarios pueden encontrar los aparcamientos más cercanos en función de ubicación. Tal y como puedes observar en la imagen, en tan solo dos click tienes todos los aparcamientos más cercanos a a ubicación en la que te encuentras.

Creatividades originales de Planeta Chatbot.

Chatbot de Tender

¿Tienes una fiesta y no sabes cómo sorprender a tus invitados? Finalizar con un buen cóctel siempre es una buena estrategia y Google Assistant junto al chatbot de Tender te ayudan a que lo consigas. ¿Cómo? Muy sencillo. Mediante un formato conversacional, Tender pone a tu disposición una gran variedad de posibilidades. Todas y cada una de ellas vienen acompañadas de los pasos que hay que llevar a cabo, así como los ingredientes a utilizar. Sin duda, un sistema dinámico y sencillo para que no pierdas el tiempo buscando durante horas en diferentes páginas webs.

Creatividades originales de Planeta Chatbot.

Estos son solo algunos ejemplos de los chatbots que actualmente están disponibles en Google Assistant en castellano. Tenemos que ser conscientes de que con esta herramienta todos los bots, y todas las funcionalidades del propio asistente, no solo están en el mismo entorno, sino que se reproducen en la misma conversación. Un cambio que nos permite ir un paso más allá. Esta sencillez nos lleva a augurarle un gran futuro. Aunque es cierto que por el momento no son muchos los bots que están disponibles en esta plataforma, no nos cabe duda de que en los próximos meses más marcas se lanzarán a introducir sus servicios en el asistente conversacional de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *