Ya estamos inmersos en el último cuatrimestre del 2020. La transformación digital que ha desencadenado la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 es bien conocida a nivel mundial. El teletrabajo, el aumento de los pedidos a domicilio y, por supuesto, los asistentes conversacionales capaces de responder preguntas de empleados, ciudadanos, usuarios y clientes han sido (y son) parte del día a día.

Teniendo en cuenta la apuesta que desde muchas instituciones y corporaciones se ha hecho por la tecnología conversacional durante este año, desde Planeta Chatbot queremos seguir premiando a las mejores iniciativas y proyectos en castellano a través de la cuarta edición de los Planeta Chatbot Awards.

➡ ¡Participa! ⬅

¿Qué categorías existen?

Actualmente, vemos como grandes, medianas y pequeñas empresas deciden apostar por la implementación de tecnología conversacional. Teniendo en cuenta esto, durante el 2020 las categorías que estarán disponibles serán:

  • Asistente conversacional corporativo: dentro de esta categoría entran todos aquellos casos de chatbots y voicebots desarrollados por compañías (grandes y medianas) en el marco de su operativa actual.
  • Asistente conversacional Startup: categoría en la que se incluyen tanto startups (compañías recientes) como compañías pequeñas que han introducido un chatbot/voicebot en su operativa actual, o y que hayan basado su modelo de negocio en el mercado de los chatbots y la tecnología conversacional.

Si quieres saber más sobre las bases legales del concurso, puedes consultarlas en este enlace.

¿Hasta cuándo puedo presentarme?

Aquellas empresas que quieran presentar su candidatura tendrán que tener en cuenta las siguientes fechas de participación:

  • Inscripción: 21 de septiembre de 2020 y finalizará el 15 de noviembre del 2020.
  • Preselección y anuncio de preseleccionados: 16 de noviembre al 19 de noviembre de 2020.
  • Deliberación del jurado: 19 de noviembre del 2020 al 9 de diciembre del 2020.
  • Anuncio de los ganadores:11 de diciembre del 2020.

¿Quién será el jurado este año?

Como todos los años, contamos con un jurado excepcional que será el encargado de valorar cada una de las candidaturas finalistas siguiendo los criterios que aparecen reflejados en las bases del concurso. Los encargad@s de valorar los casos de uso preseleccionados serán:

  • Enric Delgado (IBM): Chief Technology Officer en IBM Spain, Portugal, Greece and Israel en IBM.
  • Germán Viscuso (Amazon): EU Alexa Evangelist en Amazon.
  • Carlos Rodríguez (Chatbot Chocolate): Socio Director de Chatbot Chocolate.
  • Jenifer Prado (Microsoft): Líder de Data&IA en Microsoft Services Spain.
  • Ernesto Kern (Gobierno de Ciudad de Buenos Aires): Subsecretario de Ciudad Inteligente en Gobierno Ciudad de Buenos Aires.
  • Juan Nates (Bogotá AI): Embajador oficial de BOGOTA AI (City AI).
  • Pedro Tomé (EVO Banco): Head of Disruptive Innovation y Big Data en EVO Banco.
  • Jorge Giraldo (Google): Cloud ISV Head, Latin America en Google.
  • Patricia Durán, Responsable de Comunicación de Planeta Chatbot.

¿Cómo puedes presentarte?

¡Muy sencillo! Tan solo tienes que completar el siguiente formulario. Además te invitamos a que nos envíes toda la información adicional que desees a nuestro correo oficial awards@planetachatbot.com. Eso sí, recuerda leerte las bases legales para evaluar en qué candidatura te presentas y completar cada uno de los puntos correctamente.

Recordarte que la elección de las candidaturas finalistas será llevada a cabo por Planeta Chatbot de acuerdo a los criterios que se establecen en las bases legales. De entre todas las candidaturas recibidas, se hará una selección de las mejores (entre tres y cinco) por categoría. Finalizada esa preselección, el jurado honorífico compuesto por los experto@s mencionados anteriormente, se encargarán de puntuar cada uno de los casos preseleccionados de acuerdo a los mismos parámetros destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *