Las 5 mejores formas legales de ganar dinero con chatbots

Estas son algunas de las formas en las que un chatbot puede ayudarte a ganar dinero tanto a nivel personal como empresarial.

- ,

En estos días, es posible que hayas escuchado que muchas personas ganan dinero con chatbots. Puedes preguntar, ¿se puede ganar dinero con chatbots? ¡La respuesta es SÍ!

Los chatbots juegan un papel importante en el sector empresarial, como mejorar la experiencia del usuario, aumentar el tráfico y 10 veces el ROI general.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

¿Sabías que, según Markets Insider, el mercado de chatbots alcanzará una enorme escala de 9,4 mil millones de dólares en 2024, en comparación con 2,6 mil millones de dólares en 2019, generando una tasa de crecimiento anual compuesta del 29,7% durante el dicho periodo.

Ahora, podemos decir que es un tema nuevo y candente en el mercado y todos los empresarios quieren introducir chatbots en su negocio con el objetivo de  ganar dinero y aumentar los ingresos.

¿Me entiendes o no?

Veamos algunas formas legales de ganar dinero con bots.

Nota: no te voy a decir cómo desarrollar un chatbot. Así que no vayas a buscarlo. Más bien, concéntrate en determinar cuál es la técnica que debes usar para ganar dinero con chatbots. Y una vez que hayas decidido una estrategia, pasa a la acción.

1. Los bots como servicio cambian las reglas del juego

Tanto en entornos empresariales B2C como B2B, los chatbots están remodelando el panorama tecnológico. Las empresas están utilizando la creación de inteligencia artificial para automatizar tareas y operaciones sin incurrir en costos laborales adicionales.

¿No es increíble?

Con los avances modernos en el software de inteligencia artificial, los bots han recorrido un largo camino. Esa es la razón real por la que las empresas los utilizan cada vez más.

Al utilizar la tecnología conversacional, puedes ahorrar en el costo de herramientas SaaS. Como resultado, puedes aumentar tu productividad y obtener un mayor retorno de la inversión.

Imagina las posibilidades de los chatbots:

  1. Los chatbots se pueden utilizar para capacitar e incorporar rápidamente a nuevos empleados.
  2. Interacción con el cliente y comentarios sobre un nuevo producto SaaS.
  3. Los chatbots se pueden utilizar para obtener datos de los usuarios.
  4. Dependiendo de dónde se encuentre un cliente potencial en su recorrido de cliente, envíalo por tu embudo de conversión.

No hay límite para lo que un chatbot puede hacer por el crecimiento de tu negocio.

Por lo tanto, si planeas iniciar un negocio SaaS, debe ayudar a los clientes a descubrir lo que quieren de un chatbot. Puedes ganar dinero construyendo un chatbot para ellos e implementarlo utilizando servicios como Tidio.

2. Utiliza chatbots para marketing de afiliados

Los chatbots se pueden utilizar para ganar dinero con el marketing de afiliados. Cuando un usuario interactúa con el chatbot y pregunta dónde encontrar elementos específicos, puedes remitir al usuario a un enlace de afiliado y, si realiza una compra, puedes ganar una comisión de afiliado.

Afortunadamente, hay ayuda disponible. Al incluir un chatbot en tu sitio web, puedes entregar información a tus afiliados incluso cuando no estás presente, mientras mantienes un enfoque dinámico y agradable.

La implementación de esta funcionalidad le permite dedicar menos tiempo a atender consultas típicas y más tiempo a otras tareas importantes. Los chatbots también se pueden utilizar para generar clientes potenciales e identificar nuevos vendedores afiliados.

3. Utiliza chatbots para generar clientes potenciales

Otro entorno en el que puedes incluir chatbots para ganar dinero online es a través de la generación de leads para tu negocio.

Incluso si eres un novato, te recomiendo encarecidamente que consideres esta estrategia. Porque la mayoría de las empresas no están interesadas en los chatbots que vende. Pueden estar bastante interesados ​​si les hablas de cómo puedes usar los chatbots para generar clientes potenciales y generar más ventas.

Imagina que implementas un chatbot para los usuarios de tu sitio web en una página específica. En este caso, las personas están más dispuestas a comunicar lo que necesitan a un chatbot, en vez de tener que estar buscándolo en la página web.

Simplemente puedes capturar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de tu cliente potencial mientras les proporcionas información relevante mediante un chatbot. Esto hace que todo el proceso sea mucho más sencillo.

¿Quieres  ver un ejemplo coherente de un chatbot para la generación de leads? Echemos un vistazo a la imagen que verás a continuación:

Si se utilizan e implementan correctamente, los chatbots pueden ayudar enormemente a las organizaciones a generar clientes potenciales, rastrear a los visitantes entrantes, su comportamiento y sus intereses.

4. Gana dinero con bots patrocinadores o publicidad nativa

Si deseas seguir aumentando los ingresos que consigue tu chatbot o incluso convertirte en una persona que usa ocasionalmente bots para ganar dinero y cambiar tu forma de vida, la publicidad es tu aliado.

Como todos sabemos, una landing page llamativa es la primera opción para que los especialistas en marketing generen clientes potenciales de alta calidad e identifiquen clientes potenciales. Por otro lado, si insertas un chatbot en la página de destino, puedes colocar anuncios a su alrededor. Estos pueden ser PPC (publicidad de pago por clic, como Google Ads), publicidad de afiliados o publicidad patrocinada.

Mirando hacia el futuro, los especialistas en marketing están explorando opciones para páginas de destino para conversaciones a través de chatbots. Esto funciona bien porque los datos son una de las cosas en las que sobresalen los chatbots.

5. Robotiza tus interacciones comerciales

Cuando hablamos de monetizar los chatbots, no solo me refiero a ganar dinero mediante su uso. Al usar chatbots para automatizar la gestión de clientes, puedes reducir el costo actual.

Se necesitas tiempo, dinero y esfuerzos para que el equipo interactúe con los seguidores. Debes capacitar a los agentes o dedicar mucho tiempo a responder a las consultas de los consumidores.

Cada pregunta y cada conversación, ya sean solicitudes difíciles o preguntas básicas sobre productos, requerirán horas de trabajo que se pueden aprovechar mejor en otros lugares. De hecho, un chatbot puede respaldar a tu equipo, especialmente durante períodos de fuerte demanda de servicio al cliente, lo que puede resultar en tiempos de respuesta más largos.

No tendrás ninguno de estos problemas con los chatbots. Ellos responderán rápidamente y proporcionarán información importante a los clientes según sea necesario. Las solicitudes simples de información se manejarán con elegancia y las demandas de soporte al cliente, como un ticket de reembolso, se procesarán rápidamente sin la necesidad de negociar con su personal.

Conclusión

Estoy seguro de que hay una variedad de formas legales de ganar dinero con bots. ¡Vamos! busca opciones y haznos saber lo que piensas para ganar dinero con chatbots. Permite que otros también aprendan sobre la técnica alternativa.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario