Chatbots para captación de leads en concesionarios

Las claves de que porqué los concesionarios comienzan a plantearse chatbots como sistemas de captación de leads.

- , ,
chatbots-para-captacion-de-leads-en-concesionarios

La tecnología ha modificado por completo algunos sectores. Banca, seguros, turismo o retail han visto como en apenas diez años su mercado ha dado un giro de 360 grados. El mundo de la automoción no ha sido menos y el cambio que ha experimentado también ha sido radical. Personalización de coches online, reserva de vehículos e incluso la compra directa vía web es una realidad a día de hoy. La irrupción de la tecnología conversacional nos lleva a una situación en la que los chatbots para captación de leads en concesionarios son una posibilidad que muchos distribuidores de automóviles se plantean actualmente.

Una de las funcionalidades estrella del mundo de los chatbots (junto a las famosas preguntas frecuentes) es la captación de leads, una manera rápida y ágil de acabar con los formularios online que tanto tedio general en los clientes. Un caso de uso muy atractivo para los concesionarios ya que les permite captar fácilmente a potenciales clientes a través de una experiencia conversacional de fácil acceso y máxima flexibilidad.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

La introducción de un chatbot en la página web de un concesionario permite al equipo de marketing eliminar la opción del formulario. De este modo, mejora la experiencia del cliente en el proceso de búsqueda y completado de la información que se necesita para poder ofrecerle diferentes propuestas de compra. Dentro de los campos que incluiría este chatbot se encuentran:

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono.
  • Email.
  • Tipo de vehículo que busca: nuevo, seminuevo, kilómetro cero o segunda mano.
  • Marca/s.
  • Modelo/s.
  • Fecha tentativa de compra.
  • Forma de pago.

Al margen de este caso generalista, también se plantean otras opciones como:

Chatbot para prueba de coche

A lo largo de los últimos años es tendencia solicitar pruebas para testar el coche antes de comprarlo. Para hacerlo normalmente tienes que rellenar un formulario o llamar al concesionario para reservar el vehículo en los días que estás disponible. Pero, ¿y si lo hiciéramos vía chatbot? Fácil, sencillo e intuitivo para todos los públicos. Dentro de los campos a rellenar estarían:

  • Nombre y apellidos.
  • Número de teléfono.
  • Email.
  • Fecha y hora.
  • Lugar.
  • Modelo a probar.

El chatbot toma nota de todos los datos y programa una cita para que el cliente pueda ir a probar el coche cuándo y dónde quiere, sin necesidad de llamar o rellenar formularios online.

Chatbot para suscripción de ofertas de coches de segunda mano

En el mundo de la automoción, el mercado de segunda mano está ganando cada vez más demanda. En consecuencia, cada vez son más las personas que chequean diariamente cuáles son las diferentes ofertas en diversos concesionarios. Partiendo de esta realidad, el chatbot se presenta como una canal muy interesante para recibir diaria o semanalmente las últimas ofertas de los concesionarios. De este modo, todos los establecimientos de una misma marca o filial podrían estar conectados y anunciar a sus bases de datos, es decir, a los clientes que se han apuntado a través del chatbot, las nuevas ofertas que están activas.

Las posibilidades planteadas se podrían implementar en páginas web, aplicaciones de mensajería, home speakers u otras plataformas que resulten de interés para el concesionario. Al final, dependerá del caso de uso y del público específico al que te vayas a dirigir.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario