Los chatbots ganan importancia e invaden un nuevo sector, el de la moda. Una tendencia que Mango ha puesto de manifiesto mostrando Fashion Assistant, su chatbot de moda.

Los armarios de todo el mundo tienen un nuevo amigo (aunque el bolsillo de muchos no apruebe esta relación). Se trata del autodenominado Fashion Assistant que ha lanzado Mango al mercado (tanto para tablet como para móvil) con la que podemos encontrar cualquier prenda que se nos antoje, ya sea por su descripción o de una forma más visual y sencilla, con una simple fotografía. Sí, ha llegado el “Siri” de la moda.

Es bien sabido que hoy día no es necesario desplazarse hasta una tienda física para realizar nuestras compras u ojear las nuevas prendas que se ponen a la venta. Una simple búsqueda con nuestros teléfonos es suficiente para ver tallas, colores, precios y realizar el pago en cualquier tienda de ropa que se precie. Pero Mango ha dado un paso más.

Con una inversión de 75 millones de euros para llevar a cabo un cambio hacia el mundo digital que ponga a la orden del día su marca, la marca pone de manifiesto como sigue trabajando para posicionarse en lo más alto del mercado vía internet con el objetivo de facilitarle la vida (aún mas) a sus posibles clientes. Una realidad que se materializa con el lanzamiento del chatbot personal shopper.

Chatbots y moda, la nueva alianza

La compañía sabe que gran parte de sus ventas se realizan por internet y ha creado esta herramienta más que práctica para conseguir todo aquello que nos gusta. Y es que… ¿cuántas veces habremos ido por la calle y pensado “me gusta ese jersey” o “quiero unos zapatos así” y al final nos hemos quedado sin saber de dónde son porque eso de acercarse a desconocidos para preguntar sobre su ropa no está bien visto?. Con este Fashion Assistant se acabó este problema, pues una vez vista la prenda, podemos buscarla por su descripción por medio de los botones de los que dispone para orientar la búsqueda.

Pero aun así no es suficiente, pues sabemos que la ropa entra por los ojos, así que han habilitado de opción de enviar una foto para encontrar la prenda. Siempre que esta goce de una buena calidad, el programa podrá localizar la prenda deseada, o incluso un conjunto entero, pero en caso de que se trate de una prenda que pertenezca a otra marca o esté agotada, Fashion Assistant te recomienda las prendas que más se acerquen a aquella que buscas. Como puedes ver, nunca te dejará sin respuesta.

Para poder acceder a este chatbot, solo necesitas descargar la app de Mango y ya podrás disfrutar de su compañía y utilizarla para actualizar tu armario o encontrar el regalo perfecto.

Un ejemplo vale mas que mil palabras

A continuación, he decidido ponerlo a prueba personalmente, de modo que una vez descargada la app, solo tenemos que acceder al botón “Más” para poder acceder al chatbot:

Una vez abierto, vemos que nos recibe con un mensaje de presentación, una pequeña explicación de cuál es su función y dos botones con diferentes opciones a escoger: ayuda o buscar un artículo:

Al seleccionar la segunda opción (buscar un artículo), nos muestra otra serie de botones para darle cierta base a la búsqueda:

Una vez seleccionada la opción que más nos interesa, Fashion Assistant nos deja elegir el modo en que queremos realizar nuestra búsqueda, ya sea subiendo una foto o describiendo el artículo:

Para este ejemplo, he elegido la opción de describir el producto que busco, una breve frase de apenas tres palabras es suficiente para que Fashion Assistant se ponga en marcha y encuentre varios artículos relacionados con mi búsqueda:

De esta forma tan sencilla, podemos encontrar todas las prendas que deseemos, ¿sencillo, verdad?

Las nuevas tecnologías cada vez traspasan más fronteras, y esta es solo la primera parada que realiza en el mundo de la moda, sector que puede encontrar grandes ventajas en su uso como ya ha demostrado Mango y su Fashion Assistant. Teniendo en cuenta esto, ¿qué nos deparará el futuro? Algún día lo veremos, pero por el momento, pinta bien.

Fuente: ELLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *