Así es Lysa, la primera persona virtual de Huawei

Huawei se enfrenta a Samsung con esta nueva persona virtual.

- ,
huawei-lysa-avatar

Huawei ha hecho oficial el lanzamiento de Lysa, la primera persona virtual con la que cuenta la compañía china. Tras el lanzamiento y la gran acogida de Sam, el asistente virtual de Samsung, la compañía del logo rojo no ha querido quedarse atrás y ha anunciado la llegada oficial de lo que se conoce como «persona virtual» o lo que es lo mismo «el avatar virtual» de la marca.

Pero, ¿qué es capaz de hacer Lysa?

A pesar de que Huawei no ha querido desvelar todas las funciones que tendrá Lysa, ha explicado cómo ha diseñado y creado a este asistente virtual. El equipo de desarrollo ha utilizado tecnología de modelado tridimensional, realidad virtual y realidad aumentada para crear una imagen digital de alta precisión. El resultado de la combinación de estas tecnologías es un modelo 3D que se asemeja bastante a una persona de verdad.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Aunque Lysa sigue la misma línea que Sam, su rival de Samsung, cuenta con alguna serie de características que lo hacen especial. A diferencia del de Samsung, se viste según la tradición china, en claro acuerdo con los valores estéticos y la filosofía de la empresa con origen en dicho país.

Huawei
A la izquierda Lysa de Huawei, a la derecha Sam de Samsung.

¿Qué estará tramando Huawei para el futuro?

Por el momento se desconoce cuando se introducirá definitivamente en el sistema HarmonyOS, sin embargo, su lanzamiento ha abierto un gran debate sobre cómo la empresa quiere enfocar el futuro de la tecnología. Parece que por el momento Huawei está consiguiendo su primer objetivo: dar de qué hablar en las redes sociales ya que estas acumulan más de miles de comentarios sobre el lanzamiento de Lysa.

«Hola a todos. Soy Lysa, me alegro de conocerlos por fin a todos. Soy el primer personaje de arte digital de Huawei, y voy a ser una gran presentadora de televisión», esas fueron sus primeras palabras en la presentación de Huawei. No sabemos si la intención de Huawei será que Lysa sea una futura presentadora o tan solo bromean, tendremos que esperar para ver con qué nos sorprende la compañía en los próximos meses.

Si quieres ver más información sobre Lysa o simplemente verla en acción, no te pierdas la presentación que la marca hizo en su canal de Youtube:

Con el lanzamiento oficial realizado por Samsung y por Huawei, queda abierta la puerta a otros gigantes tecnológicos que, quizá y solo quizá, se animan a diseñar sus propios avatares digitales.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario