Analizando la importancia de hacer test en el desarrollo de chatbots

-

«¿Cuál es el valor de probar los chatbots?» – Una pregunta que llega directamente al corazón de todos los apasionados testers. Viéndolo de nuevo en mi bandeja de entrada, es hora de arrojar algo de luz sobre este tema.

Primero: los chatbots son software

«Gracias, Capitán Obvio» es lo que podría pensar. Pero, de hecho, eso no está tan claro para todos. La IA conversacional, lo que significa que los chatbots y los asistentes virtuales son programas de software. Y el software debe probarse. Esto es de sentido común en la industria en este momento, pero nos llevó décadas de tiempo y miles de millones de costos de corrección de errores en la producción para aprenderlo.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), los errores de software le cuestan a la economía de los EEUU 60 mil millones de dólares cada año.

Segundo: el valor de las pruebas

El valor de las pruebas se deriva de la calidad. Y la calidad significa la satisfacción que un usuario puede sentir cada vez que habla con un chatbot o asistente virtual. Por eso llamamos a toda la disciplina «Garantía de calidad«. Y por supuesto confianza. Un alto nivel de confianza para enviar productos a entornos de producción es de suma importancia en proyectos ágiles.

La automatización es el habilitador clave. La automatización de pruebas conduce a la identificación temprana de defectos y comportamientos no deseados. Como resultado, se reduce el tiempo de comercialización y los costos de la calidad, al tiempo que se amplía el nivel de satisfacción del usuario final al mismo tiempo.

Tercero: el enfoque de prueba holístico de Botium

Todo aquí en Botium comenzó con un marco de automatización de pruebas de código abierto para bots llamado Botium Core. Esto pronto se convirtió en el estándar de la industria para probar los flujos de conversación, pero de hecho le faltaban algunas características clave. Por lo tanto, presentamos Botium Box para ofrecer un enfoque de prueba holístico para chatbots.

La siguiente imagen representa el BDLC (ciclo de vida de desarrollo de bot). Los hitos de cada fase se muestran debajo de la línea gris. Comenzando desde la izquierda con el análisis de las necesidades del usuario, decidiendo por sus canales de bot, seguido de la selección de PNL, etc. Por encima de la línea gris, puede ver el enfoque holístico de Botium al agregar valor en cada fase.

  • PLAN: Los conjuntos de datos para diferentes dominios ayudan a identificar las necesidades reales de los usuarios. Las pruebas comparativas de proveedores realizadas con Botium Coach son la base para elegir el motor de PNL adecuado para tu bot.
  • DISEÑO: Basado en el flujo de conversación diseñado, Botium Box generará automáticamente conjuntos de datos para pruebas y entrenamiento en solo unos segundos. Este es un muy buen punto de partida para automatizar tu chatbot.
  • DESARROLLO: Botium Crawler recorrerá todo el árbol de conversación de tu chatbot y generará conjuntos de datos basados ​​en los datos recopilados. Y si agrega soporte de voz a tu bot, Botium ha incorporado pruebas basadas en voz.
  • ENTRENAR: El procesamiento del lenguaje natural y tu puntaje de PNL se desafían continuamente con Botium Coach.
  • PRUEBA: pruebas de flujo de conversación, pruebas de puntuación de NLP, pruebas de extremo a extremo reales, pruebas basadas en voz, pruebas de sistemas IVR, pruebas de rendimiento, pruebas de seguridad y GDPR, solo por nombrar algunas superpotencias.
  • DESPLIEGUE: Vigila constantemente tu chatbot en producción utilizando Botium Monitoring.

Resumen

Los chatbots son software y el software debe probarse. El valor se deriva de la calidad y la satisfacción del usuario final. Para mantener ambos al más alto nivel posible, Botium Box ofrece un enfoque de prueba holístico para la IA conversacional con muchos superpoderes.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario