6 consejos para crear un chatbot de marketing con DialogFlow y Drupal 8

- ,

Los avances en tecnología han traído cambios a varias industrias de muchas maneras. Una de las tecnologías más eficaces disponibles es la inteligencia artificial, que se utiliza ampliamente en estos días. Entre todas las tecnologías de inteligencia artificial disponibles, las empresas están optando por los chatbots para mejorar el servicio al cliente y la participación del usuario.

Estadísticamente, el 50% de las marcas están invirtiendo actualmente en chatbots en comparación con las aplicaciones móviles. Se estima que para 2021, el 85% de las actividades de participación del cliente se producirían de forma artificial. Para tu marca, puedes utilizar la herramienta integrada de Drupal 8 y Dialogflow para crear chatbots personalizados. Las marcas de diferentes tamaños e industrias pueden usar el sistema de administración de contenido de Drupal 8 para crear chatbots dinámicos con la ayuda de la herramienta Dialogflow SaaS de Google.
En este artículo, aprenderás sobre lo que hace cada uno de ellos y cómo usarlos para crear un chatbot de marketing exitoso.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Definir Drupal 8

Drupal es un tipo de plataforma de gestión de contenido de código abierto que los desarrolladores utilizan para personalizar y optimizar los servicios basados ​​en la web. Contiene una gama de herramientas robustas que las marcas pueden emplear para editar contenido web y componentes como herramientas de administración, vistas y listas.

Drupal proporciona más opciones de personalización que cualquier otro CMS como WordPress, por lo tanto, si estás pensando qué plataforma ganaría en Drupal vs. Competencia de WordPress, entonces probablemente será el drupal (en la mayoría de los casos de uso).

Sin embargo, las capacidades de la tecnología no definen la calidad del resultado. Depende más de las personas que están trabajando en ello. Esto significa que elegir la agencia de desarrollo de drupal personalizada adecuada es importante para obtener los mejores resultados.

chatbot

Drupal 9 es la última versión disponible e incluye características adicionales como integración WAI-ARIA, marcado nativo de Schema.org y codificación flexible orientada a objetos.

Importancia de usar Drupal 8

Las marcas que utilizan la integración de la API de Chatbot de drupal 8 pueden utilizar tu contenido en diferentes plataformas. En el desarrollo web, los desarrolladores deben codificar por separado para cada protocolo de plataforma de chatbot / asistencia personal. Los pasos de codificación eran complejos, aumentando las posibilidades de errores que pueden retrasar el tiempo de desarrollo.

chatbot

Por el contrario, con la API de Chatbot, los desarrolladores pueden completar la codificación en una secuencia. La herramienta maneja respuestas o solicitudes continuas de forma automática. Aquí, es importante mencionar que la API de chatbot de Drupal 8 requiere otro módulo, como Dialogflow. El submódulo interno aceptado con el que los consultores de Drupal le ayudarían es chatbot_api_ai. Tienes que usar este submódulo con el módulo Dialogflow Webhook.

Definir Dialogflow

Las marcas y los desarrolladores utilizan la herramienta SaaS interactiva Dialogflow para crear chatbots personalizados para redes sociales y marketing de sitios web. Estos chatbots pueden funcionar con plataformas como Twitter, Facebook, Skype y Telegram.

chatbot

Aquí, la herramienta maneja la lógica NLP (Procesamiento del lenguaje natural); es decir, la traducción del comando humano al lenguaje informático. Las marcas pueden acceder a estos datos desde sus registros de backend. Funciona con varios idiomas del lado del servidor. Además, los desarrolladores pueden importar o exportar los datos del chatbot fácilmente en el formato de datos JSON a través de Dialogflow.

¿Qué es el webhook de Dialogflow (Api.AI)?

Antes de crear un chatbot de marketing con Dialogflow y Drupal 8, es importante saber cómo funciona. Esencialmente, a través del webhook Dialogflow Api.AI, el módulo se fusiona con el sitio web de Drupal. Por lo tanto, las marcas que utilizan esta tecnología obtendrán el servicio de los agentes de Dialogflow. Estos agentes interactúan con el sitio web de la marca, llenan espacios y manejan solicitudes de Intención (solicitud de acción del lado del usuario).

Consejos para crear chatbots de marketing con Drupal 8 + Dialogflow

Para generar chatbots de marketing exitosos con el soporte de Drupal 8 y Dialogflow, los pasos de configuración particulares son esenciales. Tenga en cuenta que los profesionales que manejan esta tarea deben realizar los pasos de manera secuencial.

  • Creando el agente
    El primer punto a tener en cuenta para los desarrolladores es iniciar sesión en Dialogflow. Dado que las herramientas de Dialogflow funcionan con Google, puedes iniciar sesión a través de tu cuenta de Google. Allí encontrarás una opción visible «Crear agente» en la consola. Al hacer clic en eso, se mostraría la interfaz principal de la aplicación conversacional API.
  • Céntrate en la intención
    La intención es un elemento crucial en el que centrarse al crear el chatbot de marketing. Esta es la interfaz principal que conecta al agente y al usuario final. Por lo tanto, los desarrolladores deben realizar este paso con cuidado.
    La intención toma la entrada del usuario y administra la respuesta que se devuelve. Seleccione el icono + junto a «Intenciones» en la barra lateral izquierda para agregar el menú y guardarlo.
  • Respuestas y frases de formación
    Los desarrolladores pueden agregar «frases de capacitación», que son las aportaciones esperadas de los usuarios. La tecnología permite al desarrollador establecer las respuestas correspondientes o las respuestas para posibles solicitudes de intención. Éstos son efectivos cuando los usuarios no dan una respuesta a tiempo; la herramienta se sustituye automáticamente por una respuesta adecuada. Puedes agregar fácilmente respuestas particulares en la categoría Respuesta.
    Aquí, el consejo es probar las respuestas después de que se entrega el Intent. Esta prueba garantizaría que la intención esté funcionando de manera efectiva. Para obtener respuestas en tiempo real, puedes usar la opción de devolución de llamada web del webhook de Dialogflow.
  • Instalar paquetes y módulos de Webhook
    En este paso, agrega los módulos Dialogflow (Api.AI) Webhook y Chatbot API. Esta instalación es necesaria para que puedas escribir la lógica de integración personalizada sin errores. Aquí, los módulos de la API de Chatbot funcionan para desarrollar una capa común orientada al contenido de Drupal. Esto puede funcionar con múltiples marcos de chatbot como Alexa y Dialogflow con precisión.
    Aquí, el módulo Webhook de Dialogflow (Api.AI) funciona para integrarse con el sitio web de Drupal. Como resultado, la herramienta puede manejar adecuadamente las respuestas a las solicitudes de intención de los usuarios finales.
    Además, recuerda instalar el paquete iboldurev / dialogue. Este SDK de PHP es una configuración importante para la API de Dialogflow.
  • Configurar el agente de Dialogflow con webhook
    Después de completar los pasos de instalación del módulo, notarás respuestas fluidas para las solicitudes de intent de Dialogflow. El camino que toman todos los Intents es «api.ai/webhook».
    Primero, configura la ruta «api.ai/webhook» en el agente de Dialogflow. Encontrarás la sección Cumplimiento en el agente de Dialogflow. Activa la opción de webhook y agrégala la URL del webhook. Luego, guarda los datos.
    El agente se concentraría en obtener las respuestas directamente de las llamadas de webhook cuando el usuario agrega la entrada. En caso de que el usuario no proporcione una respuesta, se activará una de las frases de respuesta estática que se configuró de antemano.
  • Obtén las respuestas de webhooks del sitio de Drupal
    Si estás utilizando el sitio web de Drupal, necesitarás una respuesta intencionada para continuar con la configuración del chatbot. Aquí, genere un complemento de intención de Chatbot. Usa el mismo nombre de intención que agregaste anteriormente al agente como ID.
    Por ejemplo, estás creando un modelo chatbot_intent. Aquí, agregue la clase de complemento de intención para el sitio web en el directorio del módulo src / Plugin / chatbot / Intent. Utilice el método abstracto process () aquí; asegúrese de que la extensión de la clase se ingrese correctamente. El conjunto de respuestas que pones en el método abstracto llevaría a cabo la intención de Dialogflow. Más tarde, activa el webhook desde la sección Intent Fulfillment.
    Después de completar todos los pasos, verifica que las respuestas que recibes sean precisas y funcionales. Si es así, el chatbot de marketing está integrado de manera efectiva y en condiciones de funcionamiento. Después de esto, las marcas pueden participar en tus estrategias de participación del cliente a través del chatbot.

Conclusión

Con todo, para crear un chatbot de marketing, es importante que los desarrolladores de drupal integren con cuidado los módulos de la API de Drupal 8 y Dialogflow. El punto principal a tener en cuenta es seguir los pasos de creación con precisión y realizar pruebas. Esto ahorraría tiempo y el potencial de error para las marcas cuando están creando tu chatbot de marketing.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario