La Inteligencia Artificial cambiará el mundo: así es cómo

-

El mundo se está transformando justo frente a nosotros: ¡la inteligencia artificial (IA) está revolucionando todas las industrias!

A estas alturas, la mayoría de la gente ha oído hablar de la inteligencia artificial, ya que es un concepto idealizado que recibe mucha atención de los medios. Es comprensible que la gente se pregunte qué es la IA y se haya hecho una o más de estas preguntas: ¿cómo funciona la IA? ¿Cuáles son los diferentes tipos de IA? ¿Qué es el aprendizaje automático?

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Aunque es fascinante pensar en qué es la IA, creo que la pregunta más importante es: ¿cómo afectará la IA al mundo? Después de todo, cuando se crearon las matemáticas en el siglo VI a.c., la mayoría de las personas se preguntaban qué eran las matemáticas y no prestaban atención a la cuestión de cómo las matemáticas cambiarán el mundo para siempre. Si lo hubiesen hecho, podrían haber estado preparados para la revolución de la arquitectura, los bancos y las finanzas y la astronomía.

Entonces, en lugar de escribir sobre el qué de la IA, exploré cómo la IA cambiará el mundo al hacer un mapa mental de las industrias que creo que se verán afectadas sustancialmente por la IA.

Este artículo se centrará en las instituciones más fundamentales para la humanidad que nos permiten comer, vivir y aprender y explicar cómo se cambiarán con la IA. ¡Luego exploraremos cómo estas innovaciones cambiarán el mundo!

🚜 Revolución en la agricultura

Los humanos, como cualquier otro animal, ¡necesitan comer! Pero, lo que diferencia a los humanos de otras especies es que podemos cultivar y, por lo tanto, dedicar más tiempo y energía al pensamiento.

Sin embargo, la población ha crecido exponencialmente y cada vez menos personas eligen trabajar como agricultores. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que la agricultura pueda reunir y distribuir alimentos de manera eficiente.

“The world’s farming population is growing older. As young people increasingly chose city life, who is going to grow our food?” — Martha Henriques

Lo más probable es que los agricultores que cultivaron los alimentos para su próxima comida tengan la mayoría de sus carreras a sus espaldas. En el Reino Unido, la edad media de un agricultor es 59, en Kenia, 60 y en Japón, con la edad media más alta para un agricultor, es 67. De repente, el suministro mundial de alimentos comienza a parecer muy incierto — ¡Pero no temas, IA al rescate!

Los robots de agricultura de IA podrían ser los que te permitan comer un delicioso plato de pasta en el futuro. ¿Por qué? Bueno, los bots pueden cosechar cultivos a un mayor volumen y ritmo más rápido que los trabajadores humanos, identificar y eliminar con mayor precisión las malezas y reducir los costos para las granjas al tener mano de obra las 24 horas.

Los robots de agricultura de IA utilizan la agricultura de precisión para ayudar a detectar enfermedades en las plantas, plagas y una mala nutrición de las plantas en las granjas. Una vez que los sensores detectan y apuntan a las malas hierbas, la IA se puede utilizar para decidir qué herbicidas aplicar dentro de la zona de amortiguación correcta. Esto ayuda a prevenir la aplicación excesiva de herbicidas y toxinas excesivas en nuestros alimentos.

Los robots de agricultura de IA también pueden imitar la experiencia de los agricultores humanos en la planificación de operaciones en granjas. Los algoritmos de visión por computadora y aprendizaje profundo pueden procesar datos capturados de drones que vuelan sobre la granja. Luego, los datos se pueden usar para optimizar la planificación y generar rendimientos más abundantes al determinar las opciones de cultivos, las mejores opciones de semillas híbridas y la utilización de recursos.

🚑 Revolución en la salud

¿Quién no quiere tener la libertad de estar lo suficientemente sano para jugar, crear y crear recuerdos increíbles con los seres queridos? Pero para tener esto, necesitamos mejores medicamentos y opciones de tratamiento, atención médica personalizada y un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de salud mental. Afortunadamente, con la tecnología adecuada, ¡esto puede convertirse en realidad!

¡Mejórate pronto! — Con mejores medicamentos y opciones de tratamiento

Los seres humanos tienen mucho que aprender sobre el cuerpo humano para solucionarlo cuando tiene problemas. Sin embargo, no es necesario que los humanos sean los únicos que trabajen en este problema: ¡la IA puede ayudar a descubrir nuevos medicamentos y tratamientos! Aquí hay algunas formas en que la IA puede ayudarlo a recuperarse pronto.

Los investigadores de salud personalizados pueden ser accesibles para todos gracias a la ciencia de datos integradora. La ciencia de datos integrativa le permite agrupar conjuntos de datos independientes y combinarlos en una entidad que se puede analizar estadísticamente. Luego, la IA puede encontrar conexiones y nuevos conocimientos sobre conjuntos de datos de salud diversos y vinculados.

Además, en el futuro, la IA puede reemplazar la necesidad de muestras de tejido biológico y los procedimientos invasivos utilizados para adquirirlas. La IA brindará a los médicos la misma información detallada recopilada a partir de muestras de tejido reales al ofrecerles la capacidad de caracterizar las propiedades de los tumores utilizando únicamente diagnósticos basados en imágenes.

¡Adiós papeleo! Nunca conocí a un médico al que le encantaran las tareas domésticas en lugar de investigar nuevos tratamientos y descubrimientos o ayudar a los pacientes a comprender su enfermedad. Bueno, con suerte, pronto será imposible conocer a un médico que ama las tareas domésticas, ya que la IA se encargará de ellas. La IA puede automatizar las cadenas de suministro para hacer que el trabajo financiero y administrativo sea más eficiente, liberando a los médicos para que realicen un trabajo más impactante.

Personas únicas necesitan atención médica personalizada

“Hoy eres Tú, eso es más cierto que cierto. No hay nadie vivo que sea Tú-er que Tú “. — Dr. Seuss

¿Cuántas horas dormiste anoche? ¿Estás estresado? ¿Qué desayunaste? Cada decisión nos hace únicos y puede influir en nuestra salud de manera diferente a la de otra persona.

Es por eso que, los dispositivos de bienestar avanzados son clave para la revolución tan necesaria en la atención médica personalizada. En el futuro, un médico podrá tener acceso a la misma cantidad de datos que un paciente tiene en sus propios dispositivos de bienestar. Esto permitirá a los médicos tomar medidas proactivas para garantizar la salud de sus pacientes en lugar del enfoque reactivo adoptado hoy.

¡Necesitamos números! — Conocimiento cuantitativo sobre el cerebro

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 5º edición (DSM-5) y la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades (CIE-10) tienen algo en común: ambos tienen títulos muy largos. Ah, y el hecho de que son los dos sistemas principales que se utilizan actualmente para categorizar los trastornos mentales.

Estos libros cubren todos los trastornos de salud mental conocidos tanto para niños como para adultos. También tienen un sistema de clasificaciónque intenta separar las enfermedades mentales en categorías de diagnóstico basadas en descripciones de síntomas.

Sin embargo, con la IA, las interfaces cerebro-computadora y los dispositivos médicos, la información cuantitativa puede derivarse directamente de la neurobiología del cerebro en lugar de las interpretaciones cualitativas de los síntomas por parte de los especialistas.

Este avance puede ayudar a los pacientes que tienen dificultades de comunicación, obstáculos físicos o que pertenecen a un determinado grupo de edad que puede bloquear las interpretaciones de síntomas cualitativos, como los ancianos o los niños de edades tempranas que no pueden hablar.

📚 Revolución en educación

Alrededor del mundo

No, no me refiero a las canciones cantadas por A Touch of Class, Oasis o Justin Bieber; más bien, me refiero al hecho de que en todo el mundo la gente tendrá acceso a una educación de primera clase.

Con un subconjunto de IA llamado Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL), las aulas pronto estarán disponibles para personas que hablen diferentes idiomas o que puedan tener discapacidades visuales o auditivas. La PNL podrá crear subtítulos en tiempo real para lo que dice el maestro y, por lo tanto, brindará a todos la oportunidad de aprender.

IA entiende que cada niño es único

Todos aprenden de manera diferente y la IA puede ayudar a adaptar el plan de estudios a cada estudiante, algo que incluso el maestro más ambicioso no tendría el tiempo ni la energía para hacer.

La inteligencia artificial se puede utilizar para proporcionar aprendizaje, pruebas y comentarios a los estudiantes desde el nivel preescolar hasta el universitario. Los algoritmos pueden proporcionar a los estudiantes los desafíos para los que están preparados al identificar las lagunas y las fortalezas en el conocimiento. Este enfoque será mucho más eficiente y mejor para el aprendizaje general, ya que se utilizarán métodos como la repetición espaciada.

The Teacher’s Secret Weapon — Automating The Boring Stuff

¡Los avances en IA permitirán a los maestros dedicar más tiempo a crear conferencias atractivas y dedicar tiempo a ayudar a sus estudiantes a comprender un concepto! Este es el caso, ya que AI puede intervenir para calificar las pruebas de opción múltiple y evaluar las respuestas escritas. Además, la IA puede ofrecer recomendaciones sobre cómo cerrar las brechas en el aprendizaje mediante la recopilación y el análisis de datos de las evaluaciones.

Casi todas las grandes industrias se verán afectadas o ya se verán afectadas por la IA de alguna manera. El futuro es emocionante, ya que la agricultura será más eficiente, la atención médica será personalizada y la educación será una oportunidad para los estudiantes de todo el mundo!

Si desea profundizar en cómo la IA cambiará otras industrias, ¡eche un vistazo a este mapa mental!

Entradas del mismo autor

Deja un comentario