El sector de la IA conversacional está en auge: se espera que el tamaño del mercado mundial de la IA conversacional alcance los 32.620 millones de dólares en 2030, lo que supone una CAGR del 20% entre 2021 y 2030. De hecho, el mundo de los chatbots, los asistentes virtuales, las interfaces conversacionales y las habilidades de voz es un sector apasionante a día de hoy. La comunidad está creciendo, están surgiendo nuevas empresas y están surgiendo nuevas iniciativas de la industria. Así que, si estás buscando unirte a este mundo que no deja de crecer o quieres aprender más sobre el campo, te quiero compartir esta guía de recursos para diseñadores conversacionales.

Pack de iniciación al diseño de conversaciones

Puede que sea un sector en fase de inicio, pero hay mucha gente estupenda que quiere hacer la vida más fácil a los aspirantes a diseñadores conversacionales. Así que, si estás pensando en una carrera en el diseño conversacional o necesitas un plan para tu nueva carrera, empieza por leer estos artículos (también puedes seguir en las redes sociales a las increíbles personas que han escrito estos artículos):

Medios y podcasts

Si lees aunque sea uno de los artículos mencionados anteriormente, acabarás con un montón de medios de comunicación y podcasts útiles recomendados por personas que saben un par de cosas sobre el diseño de la conversación. En caso de que te hayas saltado este paso, aquí tienes algunos podcasts y medios que cubren la tecnología de la voz y el diseño de la conversación que deberías marcar:

Voicebot.ai

Fundado por Bret Kinsella, Voicebot.ai es uno de los medios y podcasts más influyentes del sector, que ofrece las últimas noticias y perspectivas, análisis e investigación del sector, así como entrevistas con invitados estelares del podcast.

Mundo VUX

Podcast líder en la industria, plataforma de contenidos y servicio de consultoría fundado por Kane Simms (que es el Ciudadano Kane -juego de palabras- del mundo de la tecnología de la voz, así que definitivamente querrás seguirlo en las redes sociales), VUX World cubre varios temas, desde el futuro del servicio al cliente hasta el diseño de conversaciones e interfaces de voz, pasando por el análisis de expertos, y mucho más.

Esta semana en Voice VIP

Bradley Metrock, una de las personas más influyentes del sector de la voz, es el responsable de muchos proyectos importantes, como el podcast This Week In Voice y los eventos Project Voice. Bradley también elabora personalmente el boletín This Week In Voice, que equilibra el profundo análisis de la industria y los conceptos desafiantes con bromas, música y gifs.

Influencers de diseño conversacional

La comunidad del diseño de la conversación y la tecnología de la voz está repleta de gente increíble y brillante, que comparte con entusiasmo sus experiencias y conocimientos. Lamentablemente, no caben todos en este artículo, pero podemos decirte por dónde empezar. Esto, por supuesto, no significa que prefiramos a unos sobre otros. Bret Kinsella ya hizo un gran trabajo y publicó una lista de personas influyentes en la tecnología de la voz. Así que aquí hay algunas personas estupendas que creemos que deberías seguir por categoría:

Diseño de conversación, UI conversacional, NLU

Carrera de diseño de conversación

Visión, ideas e inspiración

Comunidades

A estas alturas te estarás preguntando dónde puedes conocer a toda esa gente fantástica que no dejamos de mencionar. En el mundo actual, dominado por la tecnología digital, es más fácil que nunca relacionarse con personas afines. Aquí tienes algunas opciones para los entusiastas de la tecnología de voz:

Voice Lunch

El equipo de Voice Lunch organiza reuniones virtuales periódicas en las que se puede hablar de todo lo relacionado con la voz, desde las tendencias del sector hasta el mindfulness.

Women in Voice

Women in Voice es una comunidad cálida y amistosa, como Hogwarts para los diseñadores de conversación: en su comunidad de Slack siempre se ofrece ayuda a quienes la piden. Hay encuentros y cumbres virtuales, así como eventos offline en todo el mundo.

Convoclub

Fundada por Maaike Groenewege, se trata de una «comunidad para todo lo relacionado con el diseño conversacional» con el eslogan más adorable: «Gente real, conocimiento real, síndrome del impostor real 🙂» En Convoclub puedes compartir tus conocimientos y aprendizajes sobre el diseño de la conversación.

Educación

Para ayudarte a diseñar mejores chatbots, asistentes de voz y habilidades para ellos, hay cursos guiados así como recursos para la educación a ritmo propio. Echa un vistazo a los cursos del Conversational Design Institute, CareerFoundry, Amazon, LinkedIn, Jesús Martín y Voxable.

Si te gusta descubrir las cosas por tu cuenta, hay bibliotecas enteras con recursos compartidos por otros diseñadores de conversación (ya hemos mencionado la mayoría de ellos):

Esperamos que esta lista te ayude a impulsar tu carrera en el diseño de la conversación o, al menos, te ahorre un tiempo precioso. Seguro que con el tiempo irás confeccionando tu lista – como hemos dicho, el diseño de conversación es un campo muy dinámico – y nos encantaría que la compartieras y etiquetaras a Tovie AI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.