code

Hace casi un año, GitHub y OpenAI lanzaron una versión preliminar del asistente de programación virtual que desde su lanzamiento ha atraído a más de 1,2 millones de desarrolladores que se han inscrito y han compartido sus comentarios con el resto de los usuarios de la plataforma. Recientemente, GitHub ha lanzado el asistente de programación Copilot AI como un servicio de suscripción.

Github copilot

GitHub Copilot se anunció por primera vez el 29 de junio de 2021 por la compañía que le da nombre. Se define como una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por GitHub y OpenAI que ayuda a los usuarios de los entornos de desarrollo integrados (IDE) Visual Studio Code, Visual Studio, Neovim y JetBrains mediante el autocompletado de código.

Actualmente se ha lanzado con disponibilidad por suscripción para desarrolladores individuales y funciona mejor para los usuarios que codifican en Python, JavaScript, TypeScript, Ruby y Go.

Una de las ventajas de GitHub Copilot es que el usuario diseña como si fuera tu compañero de programación, como cuando dos desarrolladores están codificando el mismo proyecto al mismo tiempo. Copilot desempeña el mismo papel desde una perspectiva digital adaptándose al estilo del programador para sugerirle líneas de código, soluciones a problemas y posibles funciones útiles.

github-copilot

La compañía ha confirmado que Copilot está escribiendo hasta el 40% del código en los archivos en los que los programadores despliegan la IA y que está marcando una diferencia fundamental en la forma de trabajar de los programadores.

Los precios de esta herramienta son de 10 dólares al mes o 100 dólares al año tras una prueba gratuita de 60 días, aunque está disponible de forma gratuita para los estudiantes verificados y los gestores de software de código abierto que GitHub considere.

«Con GitHub Copilot, por primera vez en la historia del software, la IA puede ser ampliamente aprovechada por los desarrolladores para escribir y completar el código. Al igual que el auge de los compiladores y el código abierto, creemos que la codificación asistida por la IA cambiará fundamentalmente la naturaleza del desarrollo de software, dando a los desarrolladores una nueva herramienta para escribir código más fácil y más rápido para que puedan ser más felices en sus vidas»

Explicó el CEO de GitHub, Thomas Dohmke

«Hemos diseñado específicamente GitHub Copilot como una extensión del editor para asegurarnos de que nada se interponga en lo que estás haciendo. GitHub Copilot destila el conocimiento colectivo de los desarrolladores del mundo en una extensión del editor que sugiere código en tiempo real, para ayudarte a mantenerte centrado en lo que más importa: construir un gran software.»

Completa Thomas Dohmke en el blog.

Compañeros de software

Microsoft, propietaria de GitHub, invirtió 1.000 millones de dólares para conseguir un acuerdo exclusivo con OpenAI para las versiones empresariales de GPT-3. GitHub Copilot es el descendiente lejano de GPT-3 a través del Códice OpenAI sobre el que se construyó Copilot.

Esta herramienta amplía lo que Microsoft y OpenAI ya estaban haciendo con GPT-3 y la herramienta de programación de bajo código Power Apps, que facilitaba la programación de software con lenguaje natural. Una rama evolutiva independiente de GPT-3 está integrada en el servicio Azure OpenAI, recientemente actualizado. Aunque la combinación del procesamiento del lenguaje natural y la programación de software aún está en pañales, hay indicios de que se convertirá en un ámbito competitivo. Por ejemplo, DeepMind, respaldada por Google, mostró su IA AlphaCode en febrero presumiendo de que supera a Codex, citando explícitamente el producto de GitHub como rival.

Fuente: Voicebot.ai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.