¡Ya tenemos ganadores de los Planeta Chatbot Awards 2017!

Hace unas semanas anunciamos a los diez finalistas de la primera edición de los Planeta Chatbot Awards. Tras esta primera preselección, los miembros del jurado han sido los encargados de votar las diferentes propuestas. Recordemos que el jurado estaba compuesto por:

  • Rebeca García Marciel, Head of Consulting Spain & Portugal en Gartner.
  • Alejandro Campos Magencio, Microsoft Technical Evangelist.
  • Roberto Espinosa, BENELUX & Iberia Digital Experience Senior Sales Manager at Oracle.
  • Javier González, líder de Soluciones Cognitivas de IBM.
  • Carlos Rodríguez, socio de Chatbot Chocolate.
  • Sixto Arias, Presidente Emérito de MMA Spain.
  • Diego García Puado, Digital Clients en CapGemini FS.
  • Rufo de la Rosa, experto en negocios digitales de Google Spain.

Todos ellos, han contado con varias semanas de deliberación en las que han podido probar los bots y emitir un voto. Pero, ¿cuáles han sido los mejores bots?

Categoría Corporate: Banco de Crédito del Perú

El sector banca está apostando por la introducción de bots para ofrecer a sus clientes. En esta línea, a principios de 2016 el Banco de Crédito del Perú lanzó a Arturito, un bot en Facebook Messenger con el que los clientes de la entidad pueden. Tras años de crecimiento, este bot se ha alzado con el galardón del Planeta Chatbot Awards Corporate. Si quieres saber más detalles sobre él, solo tienes que leerte la review que hicimos hace unas semanas. “Nos sentimos muy orgullosos de ser los ganadores del Planeta Chatbot Awards 2017. Nos da gusto haber competido con entidades de categoría mundial con casos de usos muy potentes y de diferentes rubros del mundo retail. Además, nos entusiasma mucho que el reconocimiento venga de Planeta Chatbot, una institución especializada en el mundo de bots para el mercado hispanohablante” nos cuentan desde BCP Perú.

Categoría New Initiative: Olentzero.chat

La llegada de los bots está incentivando la aparición de nuevas iniciativas que buscan generar una experiencia diferente y novedosa con el cliente. Estas navidades el bot del Olenzero.chat lanzado por EiTB nos sorprendió a todos con sus chistes, selfies y novedades. Tanto es así, que ya te contamos todas sus características durante las navidades. Y estaba claro, su dinamismo y soltura sorprendió a los miembros del jurado, convirtiéndolo en el Ganador de la categoría New Initiative. “En nuestros más de 25 años hemos recibido muchos premios pero éste es el primero que recibimos por crear algo diferente a una estrategia creativa, una idea, una web, una campaña publicitaria o un diseño gráfico. Siempre es un honor recibir un premio, pero lo es aún más cuando te lo dan con nuestra primera experiencia en esto de los chatbots” afirman desde Dimensión, la agencia creativa detrás del bot.

Dicho esto, ¡Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por presentarnos y acompañarnos en esta primera edición de los Planeta Chatbot Awards!

Ahora toca seguir trabajando y prepararse para la siguiente edición, ¿qué bots nos sorprenderán durante el 2018? ¡Estamos deseando contarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *