Hace unas semanas, tras el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, la empresa anunció el cese temporal de la herramienta clave para poder dar de alta nuevos bots. Tanto es así que en la zona de developers se sigue encontrando este mensaje:

Captura de pantalla de la página oficial de developers de facebook: https://developers.facebook.com/docs/apps/review?locale=es_ES

Sin embargo, desde la mañana de ayer, la compañía ha anunciado que ha reabierto el proceso. Sin embargo, no a pleno rendimiento, ya que ha introducido algunas limitaciones que os comentamos a continuación:

Aplicaciones de Messenger con conexiones de página limitadas

Tal y como han anunciado, a partir de esta semana han vuelto a abrir la revisión para desarrolladores que admite un número limitado de páginas. De este modo, ya pueden configurar y gestionar integraciones directas de Messenger en sus propias páginas.

Eso sí, uno de los puntos que destacan en el mensaje es que están priorizando las revisiones. Como consecuencia, primero están revisando aquellas que ya están en cola y cuándo finalicen esa primera ronda, pasarán a atender todas aquellas nuevas solicitudes que hayan aparecido durante estos días. Pero lo que verdaderamente nos interesa es que como parte de esta actualización, también han reactivado las aplicaciones existentes mediante las API de conversación de la página para conectarnos a un número limitado de páginas.

Otra cuestión importante a destacar es que cada vez que haya alguna modificación tendrá que pasar por el App Review. Teniendo en cuenta esto, cada uno de los bots será examinado exhaustivamente y en caso de pedir información que ellos consideren que no es necesaria para realizar las acciones del asistente, el bot (a todas luces) será rechazo.

Otra de las novedades es que para la revisión, los desarrolladores tienen que añadir a unos usuarios que te indican cómo editores de página y testers de app. Además, cuando procedes al envío te informan de una serie de puntos para que seas consciente de que van a revisar y publicar todos y a cada uno de los parámetros (logotipo, nombre, capturas de pantallas y capturas de vídeo) que figuran en la aplicación que estás intentando subir, en este caso, el bot.

Captura de pantalla propia de la app de Facebook

Aún así, tendremos que seguir esperando, tal y como han asegurado desde la sala de prensa de la compañía:

Tenga en cuenta que todavía estamos perfeccionando el proceso de revisión de la aplicación para los desarrolladores de terceros de la plataforma Messenger y otras API de Facebook, ya que consideramos medidas adicionales para garantizar la integridad de nuestra plataforma. Esperamos volver a abrir la revisión de la aplicación para estos desarrolladores en las próximas semanas.

De momento, si quieres obtener más información sobre los cambios y las nuevas medidas que están tomando, te dejamos dos enlaces en los que encontrarás detalles más específicos:

Nuevas medidas

Facebook Platform Changes in Development – Facebook for DeveloperTo maintain the trust people place in Facebook when they share information, we are making some updates to the way our…

Anuncios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *