Si algo ha modificado la llegada de Internet y las nuevas tecnologías es la forma en la que nos comunicamos. Poder mantener una conversación independientemente de la distancia, el idioma que se hable o el huso horario en el que se encuentren los comunicadores ha supuesto una revolución que ha dinamitado la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes a nivel externo y con sus empleados o proveedores a nivel interno. En esta nueva oleada de cambio impulsada, en gran parte, por el auge de la tecnología conversacional, Dircom y Planeta Chatbot, en colaboración con Chatbot Chocolate y Good Rebels, han unido fuerzas y lanzan “Los retos del Dircom ante la tecnología conversacional” con el objetivo de sentar las bases y guiar el camino a los Dircom’s de grandes, medianas y pequeñas empresas en el mundo de las interfaces conversacionales, el nuevo front para llegar a sus skateholders. Y es que, cómo debe enfrentarse un dircom al mundo de los chatbot es todavía un enigma para muchos expertos del sector.

  • Fecha: 4 de febrero de 9:30h a 11:30h
  • Lugar: Calle María de Molina, 11. (Aula magna del IE).
  • Sacar aquí tu entrada.

“Retos del Dircom ante la Tecnología Conversacional”

Bajo el título “Retos del Dircom ante la Tecnología Conversacional” Planeta Chatbot, portal líder de información sobre chatbot e IA escrito en castellano por más de 600 colaboradores, y Dircom, asociación profesional que agrupa a los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras, lanzan el primer whitepaper sobre cómo los dircom pueden y deben liderar el proceso de introducción de interfaces conversacionales dentro de una compañía a nivel interno y externo.

A lo largo de este documento, se exponen en detalle las claves y características de las interfaces conversacionales de voz y texto, las posibilidades que ofrecen ambos entornos a las empresas desde el punto de vista de comunicación (ya sea a nivel interno o externo), la metodología que se debe llevar a cabo para implementarlas y muchos otros puntos de gran valor e interés. Además, para ofrecer también el punto de vista práctico y de negocio, han contado con la colaboración de Chatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño y desarrollo de chatbots y voiceapps, y Good Rebels, estudio creativo de estrategia digital.

Sin embargo, son los casos de uso reales los que ponen de manifiesto el verdadero alcance y potencial de estos entornos basados en conversaciones. Es por ello, que también se ha contado con el relato en primera persona de cuatro compañías que han lanzado algún tipo de chatbot a lo largo de los últimos años. En concreto, CaixaBank, el Ayuntamiento de Málaga, Mapfre y el caso de éxito de Olentzero.chat han sido las entidades encargadas de demostrar cómo a día de hoy estas interfaces ayudan a dinamizar la conversación con empleados, turistas, clientes y seguidores.

Presentación y agenda

Con el objetivo de presentar todo el material esbozado en “Retos del dircom ante la tecnología conversacional”, Dircom y Planeta Chatbot han organizado una presentación el próximo 4 de febrero de 10h a 11:30h en el Aula Magna del IE (Instituto de Empresa) en Madrid. Un encuentro en el que participarán todos los colaboradores mencionados previamente, además de otros invitados especiales. El programa del encuentro será el siguiente:

09:30 -09:40: La transformación digital de la comunicación: Juan Luis Polo, fundador de Good Rebels y Profesor asociado de IE Business School.

09:40 -10:00: Presentación whitepaper “Retos del Dircom ante la Tecnología Conversacional” por parte de Carmen Queipo de Llano, Directora del Programa de Comunicación Corporativa y Management en IE Business School, y Patricia Durán, responsable de Comunicación y Contenidos de Planeta Chatbot.

10:00–10:50: Presentación casos de éxito:

  • Jaime Valverde, director global de Redes Sociales en Mapfre.
  • David Almendros, director de IA en CaixaBank.
  • Carlos Rodríguez, socio director en Chatbot Chocolate.
  • David Bueno, CIO en Ayuntamiento de Málaga.

10:50 -11:30: Mesa redonda moderada por Juan José Gómez, dircom de COTEC, sobre el potencial de la tecnología conversacional en el mundo de la comunicación en la que participarán los speakers de las presentaciones y a la que se sumará Susana Durán, Directora de IA Conversacional & Desarrollos móviles en SAGE.

El primer encuentro planteado por y para comunicadores que quieren descubrir y profundizar sobre el verdadero impacto que estas nuevas interfaces tendrán en las estrategias de comunicación tanto internas como externas.

¡Nos vemos el próximo 4 de febrero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *