Facebook trabaja en un sistema operativo para su asistente de voz

Facebook vuelve a la carga con el desarrollo de un nuevo sistema operativo para poder alojar su propio asistente de voz.

- , , ,

La tecnología avanza y quien no se suma al carro se queda atrás. Facebook no está dispuesto a rezagarse y empieza el 2020 con carrerilla. La compañía de Zuckerberg, Facebook, está trabajando en un sistema operativo nuevo para incluir un asistente de voz propio para dejar a la red social aún más alta.

La idea de este nuevo sistema operativo fue concebida para poder utilizarse en los dispositivos futuros y en los ya existentes, pues no todo el mundo está dispuesto a renunciar a sus pantallas de Portal, por ejemplo. En lo relacionado con los dispositivos futuros como las gafas inteligentes también se incluirá.

Desarrollo de ChatBots para empresas

Creamos chatbots en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...

Contáctanos en nuestra web

Facebook quiere acabar con los intermediarios entre los usuarios y sus aplicaciones, creando ellos mismos los medios necesarios para realizar el camino a través de la voz. Hasta ahora, el encargado para poder acceder a las aplicaciones de la compañía desde nuestros dispositivos móviles con la voz no era otro que Google Assistant, pero este nuevo sistema operativo podría acabar con ello, pues sería el hogar del asistente de voz de Facebook, el cual sigue en desarrollo desde hace meses.

Esto significaría que un nuevo smart speaker se uniría a la batalla por el liderazgo del mercado de la voz. Un mercado que como ya sabes a día de hoy está liderado por Alexa de Amazon y Google Assistant de Google, que no paran de arrebatarse el trono el uno al otro.

¿Qué tal le saldrá este proyecto? Ya sabemos que con su anterior asistente, M, las cosas no fueron bien pero, ¿habrán aprendido de sus errores pasados? ¿Crearán un buen asistente capaz de competir con Alexa y Google Assistant?

El tiempo nos lo dirá, pero por el momento Facebook no piensa renunciar sin antes luchar. Quién sabe quizás estemos ante el nuevo líder de los asistentes de voz. El tiempo nos lo dirá.

Entradas del mismo autor

Deja un comentario